Me regalaron un bonsai que salió en el Aldi, ya hace tiempo. Mientras averiguaba la especie y otros cosas que han ido pasando, lo deje olvidado (el tema de la búsqueda), lo he ido regando y antes del invierno le hice una poda (Un poco para que no se descontrolara) mientras le buscaba que forma darle. Como veréis tiene las marcas del alambrado que le hicieron, bueno esto ya no tiene solución. Con el tiempo tan loco que estamos teniendo, no esta haciendo nada de frio. El tio está que no para de crecer y se me ha ido un poco. Lo primero es que ramas puedo quitar para darle una forma definida, o si me tengo que esperar a la primavera para eso. Fotos de los 4 lados: Esta foto esta tomada desde arriba: ¿Qué puedo hacer con él?
Es un ligustrum, se le ve muy sano. Si quieres que le desaparezcan las marcas de alambre, puedes dejarlo engordar y con el tiempo se disimulan. Mira este artículo click,click La poda básica consiste en dejar una única rama en el exterior de cada curva, y alambra la antes de que se endurzca. Hay mucha información en el foro, basta con buscar un poco. Sslu2 y felices fiestas