Ayuda con botones de Phal...

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por nilo2811, 10/11/14.

1. nilo2811

nilo2811 Hola a todos :D

Hola amigos, tengo un problema con una Phalaenopsis que tengo hace 3 semanas aprox. No se porqué éste es el tercer botón que aborta la planta y es algo que me preocupa.

Podrían ayudarme con mi planta? :Notworthy:

Gracias amigos :okey:

2. orkidea vanda

orkidea vanda

si no vemos el estado de la planta es dificil de decir manda para ver como tiene hojas o raizes para saber si tiene exeso de humedad o secedad

3. nilo2811

tengo esta foto de mi planta, espero que ayude :smile:

4. nilo2811

Cabe resaltar que así la traje de la tienda donde la compré...qué me sugieren para la orquídea? :Notworthy:

5. idolmaster

idolmaster

En principio lo del aborto de botenes pienso que es por que la phal se esta adaptando a tu casa ( temperatura, humedad ...).Pero las raices yo hay no podria interpretar cuando necesita riego ni la salud que tienen esque no se ven, supongo que esta plantada en musgo y ahi ya no se que decirte las mias estan en corteza de pino que yo las controlo mejor en ese subtrato.

6. Rebegran

Rebegran

@nilo2811 lo que te dice @idolmaster sobre los botones (adaptación) también lo comparto.

Te sugiero que riegues cuando la maceta no pese nada, con eso sabrás que el musgo está seco, sino te seguro que vas a matar tu phal.

Otra cosa, cuando riegues cuida que que no se moje la planta, solo el musgo, tiene marcas en las hojas de cal. :okey:

7. nilo2811

Muchas gracias por sus sugerencias @idolmaster , @Rebegran , voy a estar al pendiente del sustrato. Debo mencionarles que, como mostré en la foto anterior, la conseguí con ese sustrato y ahora la puse en un tiesto más grande y el sustrato se lo cambié porque lo veía muy verdoso y me preocupaba, actualmente mi planta está así:

8. Arya.JR

Arya.JR

Holiii

Yo te aconsejaría cambiarla a sustrato de corteza, es más fácil de controlar y te evitas los sustos. Yo tengo una mini en musgo y lo que hago es esperarme hasta que lo veo seco, incluso una vez que lo veo seco me espero un día o dos más para que esté por completo. También puedes meter un palillo unos minutos en la parte central y si al sacarlo está húmedo es porque el musgo sigue húmedo,si no es porque ya está listo para regar.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::lenguita:;)

9. orkidea vanda

orkidea vanda

la corteza de pino es loq mejor les va es lo mas parecido donde esyas se anclan en los arboles

10. Rebegran

Rebegran

@nilo2811 viendo bien la foto, puede que a lo mejor puedas ayudar a abrir el botón que le queda.

El sustrato que tiene me parece que está compuesto por corcho blanco, carbón, fibra de coco y musgo. El musgo y la fibra de coco retienen bastante humedad, pero el corcho blanco y el carbon ayuda a que no se quede todo echarcado y a que no tenga hongos porque crea buena ventilación. Yo no lo veo tan mal, de todos modos llamo a @Jackisha 27 que es más experta que yo. Lo que si no me gusta es el color del musgo, pero puede que sea porque está muy seco arriba. La planta se ve muy sana.

11. Rebegran

Rebegran

Ah, lo que si hubiera hecho es no ponerla en una maceta mucho más grande que la que tenía, debes tener cuidado con los riegos de ahora en adelante :okey:

12. El sustrato es excelente!!! Es mucho mejor que la corteza, Lo único que veo es que la enterraste solo un poquitín de mas pero muy muy poquito, solo recuerda las reglas de riego y con ese sustrato le va a ir de maravilla!

Eso si la maceta esta muuy grande :pensando:

Suerte:smile:

13. nilo2811

Oh, gracias @Rebegran @Jackisha 27 por el diagnóstico :icon_cool::icon_cool:...es recomendable que la cambie de tiesto ahora o luego de la floración? leí por ahí que se debería cambiar de manera anual pero hay excepciones?

14. Rebegran

Rebegran

Exactamente, solo por algunas circunstancias se debe trasplantar, pero yo de momento la dejaría ahí, después que pase la floración ya vemos. De cuantos centímetros de diámetro es esa maceta donde la pusiste?

15. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Comparto lo que dicen mis compañeros. La maceta es muy grande y la planta está muy enterrada. A esa altura y con musgo húmedo constante alrededor de las hojas puede pudrirlas . Lo que haría además, es hacer agujeros por todas partes a la maceta. Ves que tiene gotas de condensación? más ventilada estaría mejor .