¡Hola a todos! En la casa que hemos comprado hay varias fuchsias en una mata enorme de cotoneaster. Hace un tiempo vi que uno de los brotes de fuchsia estaba deforme, y ahora casi de repente he visto que están así casi todos: He estado buscando qué podría ser y sospecho del ácaro que en inglés llaman gall mite, pero no sé si lo hay en España. Espero que me podáis decir algo. Desde ya, muchas gracias
Si @Inés Vigo parece ese ácaro, debes destruir todas las plantas es muy peligroso, en el norte si ha habido algunos casos. No tiene cura.
Gracias, Pilar60! No se cómo voy a hacer para desenterrar las raíces, va a ser imposible con la mata de cotoneaster Trataré de arrancarlas a ver si eso funciona para que no rebroten.
¡Gracias a las dos! Hoy arranqué todo lo que pude, pero probablemente queden raíces en el suelo, porque formaban toda una red y no las puedo sacar todas sin cargarme el cotoneaster. A ver si no rebrotan... ¡Qué pena, con lo bonitas que son y lo grandes que estaban! Y yo venga a pinzarlas para que se hicieran más frondosas Las tengo en sacos hasta que pueda quemarlas. Voy a intentar contactar con Areeiro a ver qué me dicen
Ines, me dicen que notifiques al servicio de sanidad vegetal de la comunidad autónoma. O algún laboratorio de sanidad vegetal. Yo se que hay alguna persona que a tenido este ácaro en galicia, seguro que ella sabe, si ella quisiera compartir información..seria estupendo.