Ayuda con brotes mustios

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por jmperez, 2/4/16.

1. jmperez

jmperez

Hola, tengo una duda de por que mi calamondin en las mañanas cuando le da el sol, los brotes tiernos se ponen caídos a pesar de que está bien de agua, cuando deja de darles el sol se recuperan, es normal? Mi preocupación es que el sol los vaya a quemar, no la pongo a la sombra porque está cargada de frutos y tengo entendido que el sol le hace falta.

2. jerico

jerico

Hola, tu calamondín está manifestando falta de agua, aunque de momento lo corrige el solo cuando deja de darle el sol y pierde menos agua. Intenta mantenerlo mas hidratado : riega mas veces o haz un riego mas cercano a la hora que le el sol, añade al sustrato un poco de tierra arcillosa que retenga mas la humedad, o bien cambia la posición de la maceta a otra con menos horas de sol, colocale una malla de sombreo...si la agresión continúa puede que se acaben chamuscando los brotes tiernos...
    saludos

3. Fralipso

Fralipso

Hola Jmperez,

Para continuar lo dicho por Jerico, si no puedes disponer de tierra arcillosa, la fibra de coco puede también te puede servir porque retiene muy bien el agua. La suelen vender en formatos de 5 L.

Un saludo