Ayuda con bulbos de tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por InmaPR, 29/11/20.

1. InmaPR

InmaPR

Hola a todos:

Tengo unos bulbos de tulipán que compré hace dos años (creo que en Aldi). El primer año florecieron perfectamente y cuando se secaron las hojas, los saqué y los guardé bien.

El año pasado los planté y ya no salieron todas las flores, solo la mitad más o menos (eran dos variedades mezcladas y salió solo una). Después de la floración los dejé en la maceta, aunque protegidos del sol y la humedad.

Hoy los he sacado y me ha parecido que tenían un aspecto raro. En la base, en vez de los pelillos de raíces tienen unas cosas que no sé si son proyecto de raíz u otra cosa.

La verdad es que no tengo demasiada experiencia con los bulbos… ¿Alguien podría ayudarme y decirme si eso es normal?

El caso es que, por otra parte, a muchos les han salido hijos y no he visto signos de podredumbre en ellos. Adjunto foto.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos

2. freia

freia

Hola no se lo que es, a mi como mucho se me dividen y ya nunca me vuelven a salir, a ti por lo menos han conservado su tamaño,
    A ver si entra alguien y sabe que es lo que tienen. Parece un hongo. Un saludo.