Ayuda con cactus que me han dado

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Adrián_6190, 15/10/14.

1. Adrián_6190

Adrián_6190

Hola a tod@s!! veréis quería que me echáseis una manilla para poder salvar a los cactus que me han dado, ya que creo que tienen problemas :interrogacion:. El amigo que me los dio me dijo que los regaba una vez al mes o casi, y que no recuerda la cantidad de agua que le echaba, adjunto fotos para ver si os puedo orientar algo, ya que no sé ni de qué familia son ni nada de nada :13mellado:

Espero que podáis observar que el cactus verde tiene una especie de "pasta de dientes" blanca, yo cada vez la veo más extendida (primero se veia muy muy poco y comenzaba desde la tierra y ya ha ido subiendo para arriba del cactus), a parte de eso me preocupa que varios de ellos, casi la mayoría, están MUY endebles, los rozas y se mueven demasiado, como si fuera un elástico, uno de ellos de hecho si lo meneas se le ven los "brazos" del cactus moviéndose, yo no sé si es de exceso de agua o de qué. ¿Qué les ocurre? ¿Hay forma alguna de poder salvarlos? ¿Cada cuanto los riego yo ahora y en qué cantidad?:interrogacion:

Gracias de antemano y un saludo.:smile:

2. jolobate

jolobate

Por lo pronto, veo que los tienes en interior; deberías sacarlos al exterior.
    Segundo, el sustrato es muy orgánico, deberias cambiarlo a mineral.
    No se muy bien a cual te refieres; pon una foto de él soloy podremos apreciarlo mejor.

3. krasito

krasito

hola.
    como bien te han dicho esos cactus se estan etiolando(alargando) por falta de luz y necesitan mas circulacion de aire.mejor en exteriior.
    regarlos depende de tu clima,pero por lo general yo los riego cada 15 dias y en invierno se pasan 3 meses sin agua.

4. jolobate

jolobate

Supongo que sabras que algunos están pintados, y por suerte perderán el color. Es una aberración de los viveristas, pero dicen que venden mas. En fin, Serafín...

5. Están etiolados por falta de luz, sacalos al viento y sol de a pocos, pero finalmente deben quedar totalmente al sol, lo de la "pasta de dientes" no se aprecia, pon una foto mas nítida

6. Adrián_6190

Adrián_6190

Disculpa la demora, ayer no estuve por casa. Los cactus los tengo en el exterior, ahora lo veréis bien en la foto que pondré, lo único que tienen delante es una mosquitera pero eso no creo yo que sea un problema porque el aire y demás les dan sin problema, también adjunto algunas fotos más con "lo blanco".

Gracias de nuevo y a ver qué puedo hacer. Entonces hasta que no llegue el invierno los riego 1 vez cada 15 dias no? ¿cuánta cantidad de agua les echo?

Si, los cactus son de vivero.... U_U

Saludos!! :icon_biggrin:

7. Eso blanco no parece enfermedad ni bichos, es que ha estado sembrado mas profundamente y ahora lo tienes mas "alto" sobre la tierra, aunque también podría ser producto de una etiolación por falta de luz, a ver que dicen los "seniors", yo solo soy "junior".

8. Adrián_6190

Adrián_6190

Gracias fyrigoyeno, a ver qué me responden :smile:

9. Les da el sol?