Ayuda con cactus

Discussion in 'Cactus (general)' started by mariam17, Mar 13, 2007.

1. mariam17

mariam17

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.
    Compré un cactus piedra o lithops hace una par de semanas, lo tengo puesto en un patio interior donde recibe mucha luz pero no sol directo. Aunque el macetero en el que venia es muy pequeño he preferido no transpartarlo hasta que se adapte un poco. Esta mañana he visto que se está poniendo feo, la parte de abajo se está poniendo blandita y arrugada, no lo he regado.
    005.gif

006.gif

007.gif

Alguien sabe que le pasa?
    Es el segundo que tengo de este tipo y no se lo que estoy haciendo mal, porque el primero que tuve, aunque aguantó más tiempo, terminó muriendose.

Muchas gracias.

2. nelo

nelo

Es un pleiospilus y sus hojas se secan y mueren quedando las nuevas, las dos centrales......

3. miguelro

miguelro toi enganchao

No le pasa nada. Bueno, no sé si será un pleiospilos nelii, en vez de un lithops.
    No lo riegues, no quieren casi agua, yo los tengo perfectos y creciendo y desde enero no los he regado todavía, a casi todo el mundo se le pudren por exceso de agua.
    Las hojas inferiores es normal que las rechuma. cuando le salen hojas nuevas utiliza los tejidos de las viejas y las reabsorve. ¡¡espero que sea eso!!.

Un saludo.

4. mariam17

mariam17

Gracias por la información, donde lo compré me dijeron que era un cactus piedra, siempre es bueno tenerlos bautizados correctamente.
    Por lo demás me quedo más tranquila, porque no me gustaria que se muriese, entonces... lo dejo en el patio interior? ¿Lo dejo tal y como está o lo transplanto a un macetero un poco más grande?
    Muchas gracias y saludos.

5. miguelro

miguelro toi enganchao

Yo lo trasplantaría, pero les gusta mucho el sol, creo que lo puedes poner al sol. Yo los mios los tengo al solete que hace aquí en Galicia y están encantados, pero claro, mi sol no es tu sol, jaja.

Estos son los mios, pero es una foto de enero, ahora que los veo, me doy cuente que crecieron un montón, están enormes en comparación con esta foto, es una gozada fotografiarlos porque sino no te das cuenta de lo que crecen al verlos todos los días.

6. mariam17

mariam17

Muchas gracias, lo transplantaré y lo pondré entre sol y sombra, que se vaya acostumbrando poco a poco al solete, porque aquí pica bastante.

Saludos.

7. arrael

arrael Cactusaire

Buenas!

Podriais explicar un poco sobre sus cuidados, sustrato y riego.

Muchas gracias!!!