Ayuda con cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Bogart_2383, 13/10/12.

1. Hola!

De alguna forma una babosa se metio entre las espinas de un cactus, del cual no se el nombre, las espinas cubren perfectamente el cuerpo del cactus y estan por decir algo "tejidas" por lo que me fue imposible sacar la babosa, lo intente con unas pinzas muy delgadas pero no funciono y la babosa escapo.

Inmediatamente deje de verla y no se como sacarla o saber si se salio por su propia cuenta, alguna idea?

Por otro lado tengo una mammilaria que me regalaron pero trae muchos animalitos blancos creo que son cochinillas bebes, como las puedo eliminar? actualmente el cactus esta con la raiz desnuda por que asi me lo dieron, al ser insectos pequeños me imagino que son mas faciles de eliminar no?

Gracias por su tiempo.

2. javier86

javier86 Usuario

Hola, pues te recomiendo continués observando el cactus, para ver si la babosa ya no está en el cactus, ahora en cuanto a la mammillaria que te regalaron, yo sugiero la alejes de las demás plantas para evitar que se les pegue la plaga, y con una especie de gancho, retira lo más que puedas las cochinillas y riegala con jabón diluido en agua, saludos.

3. Eila

Eila

Hola
    El tema de la babosa es facil,, si notas mordiscos en el cactus sigue ahi,, sino... mejor
    y en cuanto a la plaga... dimetoato es lo mejor y como te ha dicho el compañero.. alejalo de los otros para que no se contagien

saludos

4. Hola!

Gracias por sus respuestas, el cactus con plaga siempre estubo lejos de los sanitos, de echo nunca pongo uno "nuevo" cerca de los demas que tengo, el cactus de la babosa lo veo en deterioro no si si es el animal o que lo movi de lugar y no le agrado ya que lo saque al exterior.

Sobre la mammilaria ya no le vi nigun animalito no se si sea por que donde lo puse quedo muy pero muy "seco" por asi decirlo y no les agrado a los polisontes (que me imagino requieren de humedad) pues aplicare de momento lo del jabon, hay algun jabon que se recomiende mas por sus ingredientes? o da igual?

Eila donde se consigue el dimetoato? O algun insectisida lo trae en su formula?

Saludos y gracias por la ayuda.

5. Viernes2010

Viernes2010 Viernes2010

El dimetoato, lo compré en un vivero, se utiliza mucho en productos agrícolas (eso al menos me dijeron), el mío es un líquido para mezclar con agua, en la proporción que pone en el frasco, o te recomiende el vendedor.