ayuda con cactus

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por brenda45, 2/3/15.

1. brenda45

brenda45

Hola, quisiera ver si alguien me puede ayudar, es la primera vez que uso este medio. Me fui de vacaciones y encargue mis cactus pero creo que se pasaron de agua al regarlos, ahora se ven así.. Saben si aun tienen solución?qué puedo hacer para salvarlos?? espero puedan ayudarme, muchas gracias.

2. el agricultor5

el agricultor5 siempre pensando en ayudar

Hola amigo a mí me pasó lo mismo y lo que hice fue agarrar jabon azul en pasta dejarlo remojando y cepillar los cactus o lavarlos, por que lo que tiene es un hongo blanco muy común en los cactus, espero que te sirva estoy a la orden .☺

3. plaguero

plaguero

Lo primero comprueba que el cactus esté terso, no blando, si está blando sácalo de la tierra y contacta de nuevo lo mas rápido que puedas
    Si está terso, pásale un bastoncillo se esos de limpiar el oido con algodón en las puntas, y mira con una lupa si te has traído araña roja, si no es así entonces pensamos en oidio, que es casi lo más seguro, si hay araña, compra un acaricida
    Si ya hemos descartado las dos primeras, compra azufre mojable por comodidad de aplicación y trata los cactus, y si no desaparece tendrás que aplicar un producto antioidio sistémico