Hola, soy nueva en el foro y este es mi primer tema.. les comento que hace muy poco tiempo compre unos cactus y suculentas pero no me dijeron el nombre ni nada en realidad, como recien me estoy iniciando en el tema espero su ayuda para poder identificar y que me den algunos consejos para su cuidado.. en fin, muchas gracias y aqui van las fotos
Bienvenido compa cactusero saludos desde capitaal ,dales buen sol y nada d agua ahora q esta esta ola polar
eso haré, muchas gracias!! aquí en La Banda no esta haciendo tanto frio pero lo mismo les pongo agua una vez a la semana y con vaporizador hasta que tienen bien húmedo el suelo
no se ven muy bien las fotos pero creo q la primera es una mammillaria backebergiana y en la d abajo creo q veo un echinopsis,un chamacereus y dos suculentas
Mely como vives en una zona de calor,recuerda que no es bueno exponer tus plantas al sol de la tarde y el riego del cactus es diferente a la suculenta Si riegas con vaporizador la suculenta puede hacerlo una vez por semana y los cactus cada 2 semanas,por cierto con el pasar del tiempo podrás ir mejorando tu manejo
Floresta no olvides que las plantas en su habitad natural se riegan generalmente por la niebla y rocío de la noche En Chile tenemos regiones en que llueve 10 a 20 mm al año,pero la brisa del mar y la niebla en los cerros riegan las plantas,además que todavía no tiene un buen conocimiento en los tiempos de riego con el vaporizador las meneja hidratada ya que Santiago si hace calor
la verdad que como dije aquí tenemos temperaturas bastante calientes, en verano llegamos casi a los 47º o más.. por eso tengo las plantitas en media sombra, a la mañana les da el sol y al pasar las horas cerca de las 10 de la mañana ya comienzan a tener mas sombrita. lo del riego con vaporizador me pareció bueno por lo mismo que menciona chatoandre y ademas no quería pasarme con el agua... muchas gracias por los aportes!! voy a seguir con mis plantitas como pueda jaja ya que me gustan mucho y quiero aprender sobre sus cuidados