Buenas tardes, quisiera ayuda, adjunto fotos, mi cactus se está muriendo, ya se le han caido unos bracitos. No sé si es falta de agua o exceso, o alguna plaga. He leído foros, pero no logro saber que es. Agradezco cualquier comentario para ayudar. gracias.
No sé lo que le puede pasar, y por eso mismo siento no poder ayudarte. A ver si algún compañero te puede echar una mano. Lo único que puedo aportar, porque tengo algunos cactus, es que suelen enfermar y morir por dos razones: por vejez (algo difícil pero posible) o por exceso de riego. Estaré pendiente de ver qué te aconsejan y de la evolución de tu cactus.
Sería conveniente que informaras dónde está ese cactus, para tener una pequeña idea de clima, estación del año, etc.
Es de Calama, Chile, zona norte, clima caluroso y seco. Acabamos de entrar en primavera. Pero no creo que sea el clima, pues el cactus ha soportado ya, varios años, los cambios de estación. Mi gran duda es si será falta de agua o exceso. Por ahí leí que si estaba arrugado era falta de agua, pero escarbe la tierra para ver y esta húmedo, por tanto no he querido regarla. Pero también leí que el exceso de agua la pone blanda y lo esta. Finalmente no sé que hacer.
Esque si ha estado así varios años y ahora enferma, si es a causa de los riegos debería deberse a un cambio en las frecuencias de éstos y eso sólo lo sabes tú o quien lo cuida, ya que entiendo que en Calama no llueve nunca. Lo otro podría ser un invierno inusualmente frío, no se si caen heladas en Calama.