Ayuda con cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cianei, 7/9/07.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Hola
    Tengo un Echinocactus grusonii, y le encontre estas manchas en la parte de abajo cerca de la base.

    Son manchas como de oxido (pareciera hongo), las partes afectadas no se sienten suaves.

    Pensaba en aplicar un fungicida, pero los q encuentro son para aplicacion topica, no sistemico. Alguna sugerencia? Hay uno llamado Previcur de Bayer (espero conseguirlo) sera bueno usarlo? Por aca no hay muchos fungicidas sistemicos!!!

    Agradezco de antemano cualquier ayuda!!

    Myriam
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola cianei, a mi me ha pasado igual, pero no se que es, parece un
    hongo o mas bien una bacteria, porque la piel de afuera no está
    lastimada, es por dentro.
    Tengo dos plantas bastante afectadas.
    Esperemos a ver si alguien lo reconoce.
    Saludos
     
  3. vati

    vati .....

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    hola, a mis hijos les está pasando algo parecido, y me dijeron que podían ser hongos. No encontré el funguicida de bayer, pero el que compré tiene las siguientes drogas: carbendazim y bencimidazol. Dicen que son sistémicas. Ya los he rociado dos veces en 15 días, y ayer afortunadamente, vi que esas manchas se empesaban a oscurecer y hacer mas pequeñas. Al tacto ahora se desprenden como si fueran piel seca, espero que eso sea mejoría, y no otro síntoma!!!!
    saludos y espero que les sirva.
     
  4. Vati espero que cuando te refieras a tus "hijos" estes hablando de tus cactus, si no pobres hijos :meparto: :13mellado: saludos!!!
     
  5. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola, yo tuve algo aprecido en una coryphanta bumama (roya), y se la controlé con fungicida sistemico como dice vati fumigar cada 15 dias...
    constacia y paciencia

    ahi pongo foto

    107960

    de momento esta bien, recuperándose
    saludos
     
  6. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Gracias a todos por sus mensajes, pues sigo a la busqueda de un fungicida sistemico!!!!

    Betty, pues la afectacion es por dentro y por fuera!!!

    VAti: buscare esos ingredientes, pero por mas q busco solo encuentro fungicidas topicos. Mandare buscar en algunos mercads de plantas!!
    Ay Carlos!!!:meparto: , mañana me lanzo a leon a un congreso!!!!!

    Fernando, pues si parece ser roya lo q tiene mi cactus!!! son las mismas manchas q tiene mi echinocactus!!!! el pobrecito y esta aislado!!

    Convendria darles una fumigada a los demas cactus!!!
    Esos fungicidas se aplican en el agua de riego verdad? se puede aplicar directamente en las zonas afectadas o no hay necesidad?

    Gracias a todos por sus aportaciones!!!

    Myriam
     
  7. que bien cianei espero que te la pases muy bien en mi ciudad, si necesitas alguna informacion con gusto te la proporciono, y si quieres plantas, podemos hacer intercambio mi casa esta cerca del poliforum, que es a donde posiblemente vayas, o si no alcanzas, te puedo dar informacion de algunos viveros y sitios de interes, hasta luego!!!
     
  8. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    si claro a los demas cactus tambien! suculentas igual, mal no le va a hacer
    para que no se contagien, ya que se esparce por el viento la maldita ROYA, a mi me habia agarrado una hawortia tambien,:icon_evil:
     
  9. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Ayy Carlitos!! Que ocurrente!! :meparto: :meparto:

    Vati y cianei, espero se recuperen pronto, pero veran que si, son muy fuertes y agradecidos...(ojala asi fueran los hijos propios!! :smile:)
     
  10. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias:5-okey:
     
  11. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Gracias por el ofrecimiento Carlos, pero desgraciadamente este año voy de pisa y corre, voy al poliforum a un dia de conferencias (esto empezo desde el miercoles), un taller y a ayudar aun colega con su presentacion (voy al congreso veterinario), es decir regreso el sabado en la tarde y solo me da tiempo de darme una vueltecita rapida a la zona donde venden piel!!! El año pasado si me quede con ganas de quedarme un dia mas y ver vivieros o turistear!!! cada año trato de ir al congreso!!

    Sin embargo, tengo planeado vacacionar tal vez en noviembre en leon, asi q si para entonces tu ofrecimiento sigue en pie, acepto con gusto!! gracias por el ofrecimiento.:beso:

    yo tambien tengo harwotia, pero aun no tiene nada, ni los demas cactus!!!! esto es guerra!!!!!!:metralleta: espero conseguir el fungicida!!!!

    Gracias por el deseo!!! yo tambien espero q se recupere!!!:smile:

    Gracias a todos por sus comentarios!!!:beso:

    Myriam