Ayuda con caldo bordelés

Tema en 'Ayuda con plantas y jardín' comenzado por rasta andaluzia, 15/7/13.

1. rasta andaluzia

rasta andaluzia

Hola muy buenas, necesito la verdad, que mucha ayuda y por eso he entrado en este foro porque veo que aqui podría encontrar la informacion.

Es mi primera huerta ecologica y estoy aprendiendo mucho con toda la info que he leido en todos los articulos.

Tuve un problema con un hongo por toda la huerta y por todas las plantas de la casa, así que me recomendaron el caldo bordelés, compré los polvos, hice la mezcla y 'fumigué' con la mochila sulfatadora todas las plantas de mi parcela. Todo se quedó con machas azules lo cual ya suponía que iba a pasar por el color de la mezcla... leí los periodos de seguridad con los diferentes vegetales que tengo. Ya pasados, he ido recolectando los vegetales y ningun problema con las manchas azules con los tomates y los pimientos puesto que es facil quitarlas, solo restregando un poco con la mano y con agua salen.

El problema ha venido con las lechugas... Hoy he cortado como unas ocho lechugas que ya estaban para coger y me estoy viendo negra para quitar las manchas azules que tienen las lechugas. Presupongo que consumirlas con las machitas azules no será muy bueno y no entiendo como voy a conseguir sacar las manchas sin romper las lechugas... me podeis echar una mano por favor con esto? muchas gracias!