Ayuda con Cephalotus Follicularis

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por alberto_cm98, 9/1/17.

1. alberto_cm98

alberto_cm98

Buenas a todos, a pesar de llevar unos 10 años con la afición, soy novato en el foro, y me he visto en la necesidad de preguntar por aqui para que me aconsejeis mejor que nadie.
    La semana pasada adquirí , en Carniplant, este cephalotus, en la sección de subastas, y llegó envuelto en una servilleta humeda a raiz desnuda y bien tapado con sphagnum para evitar la desecación. Ya tuve uno pequeñito hace unos cinco años y lo ahogué. Este pinta mejor. Está en un 60-40 turba-arena de silice, con una capa de 1 cm aprox. de arena encima. Lo tengo en una maceta transparente, vigilo mucho la temperatura para que no se cuezan las raices, pero me resulta comoda pues asi vere en todo momento si el sustrato se encuentra seco o ligeramente humedo, tengo muy presente que pasarse de agua es igual a matar a la planta jajajaja.
    Aun así, me preocupa un poco:
    Como se puede ver en la última imagen, rodeado con un circuo rojo, algunos de los puntos de crecimiento se encuentran marrones... no sé si preocuarme o no. ALGUIEN PUEDE ECHARME UN CABLE???? Tambien tiene algunas ascidias tapadas, un par de ellas porque estan creciendo y no se han abierto y otras dos no sé realmente por qué, una parece que se va secando un poquito. Quizás se hayan estresado con el viajecito (dar de paso las gracias a Correos, porque a pesar de pagar para una llegada en tres días, la planta llegó una semana despues.) , QUÉ PENSÁIS????. Los tengo en un cubo del chino, al que le he pegado unas luces led a pilas del primark, simplemente con fines decorativos.

Los viajes a raiz desnuda sobre todo de estas plantas se ve que son bastante complicados, le veis posibilidades? Algún consejo?

2. xurde

xurde

Las plantas en general sufren en el transporte y sobremanera cuando vienen a raíz desnuda y los cephalotus más por lo que es normal que ahora tarde un tiempo en adaptarse y volver a arrancar. También te digo que es el sistema habitual de mandar las plantas para evitar tener que pagar gastos de envío desorbitados ya que con lo caro que está, al final pagarías bastante mas por el envío que por las plantas.

Se le puede secar algún jarro o alguna hoja pero si le das las condiciones adecuadas la cosa no debería de ir mas allá.

Los míos los tengo en sphagnum + arena de sílice y en el exterior así que de su cultivo en turba y dentro de casa poco o nada te puedo decir.

3. Markus75

Markus75

Este tipo de especie lo mejor es evitarla comprarla a raíz desnuda, yo siempre que he comprado cephalotus me los han mandado en su maceta, a raiz desnuda es una especie que sufre mucho y cuesta aclimatarse sobretodo cuando es adulto. Cuidado no te pases con el riego, que esté aireado y poco mas, ahora el sol de invierno le va muy bien asi que aprovecha ;)

4. Daverno

Daverno

En mi caso,al transplantarlo se secaron absolutamente todos los jarros quitando un par de ellos un poco mas grandes pero luego volvio a tirar y ahora esta muy guapo,sufren mucho con los transplantes pero luego con suerte se recuperan
    yo le puse al reves que ti 60 silice 40 turba y los 2 centimetros superiores con musgo vivo,espero que se te recupere.