Ayuda con Cephalotus Follicularis

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por alberto_cm98, 9/1/17.

1. alberto_cm98

alberto_cm98

Buenas a todos, a pesar de llevar unos 10 años con la afición, soy novato en el foro, y me he visto en la necesidad de preguntar por aqui para que me aconsejeis mejor que nadie.
    La semana pasada adquirí , en Carniplant, este cephalotus, en la sección de subastas, y llegó envuelto en una servilleta humeda a raiz desnuda y bien tapado con sphagnum para evitar la desecación. Ya tuve uno pequeñito hace unos cinco años y lo ahogué. Este pinta mejor. Está en un 60-40 turba-arena de silice, con una capa de 1 cm aprox. de arena encima. Lo tengo en una maceta transparente, vigilo mucho la temperatura para que no se cuezan las raices, pero me resulta comoda pues asi vere en todo momento si el sustrato se encuentra seco o ligeramente humedo, tengo muy presente que pasarse de agua es igual a matar a la planta jajajaja.
    Aun así, me preocupa un poco:
    Como se puede ver en la última imagen, rodeado con un circuo rojo, algunos de los puntos de crecimiento se encuentran marrones... no sé si preocuarme o no. ALGUIEN PUEDE ECHARME UN CABLE???? Tambien tiene algunas ascidias tapadas, un par de ellas porque estan creciendo y no se han abierto y otras dos no sé realmente por qué, una parece que se va secando un poquito. Quizás se hayan estresado con el viajecito (dar de paso las gracias a Correos, porque a pesar de pagar para una llegada en tres días, la planta llegó una semana despues.) , QUÉ PENSÁIS????. Los tengo en un cubo del chino, al que le he pegado unas luces led a pilas del primark, simplemente con fines decorativos.

Los viajes a raiz desnuda sobre todo de estas plantas se ve que son bastante complicados, le veis posibilidades? Algún consejo?

2. xurde

xurde