gente soy de la pcia de bs as( costa atlantica) tengoq hacer un cerco vivo que es lo q me gusta realmente y tengo la idea con cipreses.... pero no tengo ni idea cada cuanto ponerlos, q especie compro? o si hay una sola, el riego y demas cosas q me pueden ayudar.... espero una ayuda de ustedes.... gracias
No soy de la zona pero podrías usar alguna de las típicas especies que se usan en setos: Thuja plicata, Chamaecyparis lawsoniana, Cupressocyparis leylandii y yo tengo un seto de Pittosporum tenuifolium con el que estoy muy contento.
me dijieron tuya leslandy.. pero nose es un lio... se consigue facil? cuando sale cada ejemplar apra tener una idea? en mercadoibre no veo ningun ejemplar
Se refieren al Cupressocyparis leylandii. Y precisamente en mercadolibre.... http://listado.mercadolibre.com.ar/jardines-plantas/cupressocyparis-leylandii
Hola . en la costa atlantica no te aconsejo tuyas. Mejor hacé el seto con transparentes Myoporum, tendrás menos problemas con la cercania de la costa. y te saldrá mas económico, pero tambien hay muchas otras plantas que funcionan muy bien para setos en nuestra costa atlántica. depende en que parte de la costa estas, es mejor que recurras a los viveros de la zona y que no compres en mercado libre si no podés ver lo que estás comprando.
Al final los consejos de la gente que conoce la zona siempre son los mejores Yo haría caso a aguaribay2015.
D.E. l, gracias por tu confianza, pero tambien leo las opciones que dais, porque uno puede dar nuevas ideas que ayudan. Un seto de tenuifolia !! siempre quise hacer uno, pero no ocurrio Pon fotos porfi !! debe ser precioso.
... Tampoco es para tanto, creo que está un poco sobrepodado por parte de mi abuelo pero a ver si puedo poner alguna foto. :Thumbsup:
comprendo, con poda, una lástima el tenuifolia me parece bellisimo, lo uso como planta aislada y es increible la forma que adopta redondeada con las podas.en buenos aires al menos se da magnifico; los que he visto por aqui son casi árboles, no los podan. Hay un problemita con el tenuifolia cuando se lo planta el primer año. me ocurrió varias veces, no se si fue mala suerte, porque recien plantados digamos en mayo cuando llegan los calores del verano muchos se mueren y nadie sabe bien porque .Se dice que es un hongo que ataca la raices con la humedad y calor...vaya a saber.
Mmm... Los nuestros fueron plantados hace 20 años ya y creo que están todos vivos excepto uno o dos. Y sí, como árbol aislado el Pittosporum tenuifolium es una verdadera delicia... en especial los variegados, que por aquí solo he visto uno o dos.