Ayuda con chimenea

Tema en 'Bricolaje e instalaciones del jardín' comenzado por jorge_cacho, 9/11/15.

1. jorge_cacho

jorge_cacho

Hola amigos pues tengo una duda que a ver si alguno de vosotros puede responderme.
    Tengo en mi casa una chimenea abierta, este año nos hemos propuesto cerrarla pero no se que es mejor para colocar y que nos puede ofrecer mas calor, tengo varias opciones:

Inserts o cassettes: son esos a aparatos que se introducen dentro del hogar dicen que tiene un 80% de aprovechamiento del calor, pero hace que la chimenea sea algo mas pequeña y cuestan bastante caros.

Puertas: He encontrado esta opción, se trata de instalar puertas de cristal vitroceramico con un marco a medida, estas cierran lo que es el acceso al fuego y disponen de una regulación de entrada de aire, pero no se si hace que sean tan fiables como los inserts.

Alguien que pueda solventar esto???

Deciros que vivo en la zona de Cartagena, Murcia, y que aquí el invierno como tal es bastante corto.

Gracias a todos!!!

2. Albertosan

Albertosan

Si la duda es que te ofrecerá más calor, sin duda el insert. Como tu bien dices, tienen un porcentaje muy alto de aprovechamiento del calor y muchos incluso tienen salida de aire caliente que puedes conectar o desconectar.

Si el dinero es un impedimento, con montarle unas puertas al actual también te deberia servir, pero no aprovecharas tanto la calor como con el insert ;D

Saludos!

3. chepo123

chepo123

Hola jorge,

Decirte que yo vivo en la sierra de Madrid, y tengo chimenea. Antes la tenía abierta, como la tuya, y la cerré. Yo le puse una de cassette y me va de maravilla. La puse hace muchísimos años, cuando todavía no se estilaba eso de las chimeneas y no he tenido ningún problema. Me da bastante calor, es sencillo de instalar y además facilita mucho la limpieza de la misma. Además tienes la ventaja de que puedes dejarla encendida e irte de casa sin problemas de que alguna brasa se caiga fuera y pueda crear un accidente.

La única precaución que debes de tener, pero eso es de cajón, es de poner bien los troncos, de tal manera que no se caigan contra el cristal y se rompa. Pero vamos, también decirte que a mi se me ha caído alguno y no ha pasado absolutamente nada, esos cristales son muy resistentes.

La instalación es bastante sencilla, y por lo menos aquí en Madrid, con instalación con su obra si hiciera falta (en la mia hizo falta picar un poco), y cassette me costó poco mas de 1000euros. Pero ya te digo, estoy hablando de hace mucho tiempo y que mi chimenea es grande.

Espero haberte sido de ayuda.

Un abrazo

4. JoanP

JoanP Guest

Un cassette sin ninguna duda.
    Hace un par de años que estava en tu situación, bueno yo tenia puertas pero estas las dejavamos siempre abiertas para ver el fuego... jejej ahora con el cajon este con 2 ventiladores se nota muchisimo y la verdad que estoy muy contento.
    Hay muchos precios y variedades, pero como todo, fijate que la chapa interior sea gruesa (si es fina con el tiempo se te va a rajar).

Suerte!

5. Jesus Ortega

Jesus Ortega

Buenas, no se si habre llegadoa tiempo, hace poco estaba en esa duda, teniamos un hogar que nunca usamos al estar abierto, y tuvimos que hacer obras en casa, y decidimos poner un insert ( en mi caso, no lleva ventilado si no que es directo el calor queda, de un fabricante de Albacete) al hacerlo todo nuevo, pude ponerlo y adaptarlo, ya que la parte superior hace como tejado y es donde sale la chimenea.. Pusimos todo el interior mas 40 cm pasado el hogar forrado en refractario, dejando a la parte de atras, su ventilacion de unos 7 cm, es facil de hacer, pero lo dificil es poner y regulador de tiro de presion atmosferico, que segun fabricantes oscila de 11 a 15 Bares ( no bares de copas, y vermuts, etc..) pusimos toda la chimenea en acero inox por dentro de la de obra que teniamos. La verdad es una de las mejores compras que e echo, y trabajo realizado.

6. buenísimo tu trabajo Jesús Ortega, está realmente genial. Me encanta! Gracias por compartirlo.