Ayuda con Chumbera

Tema en 'Opuntia - Nopal, chumbera, tuna' comenzado por Sra B, 29/1/17.

  1. Sra B

    Sra B

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos aires
    Hola, quería consultar por mi Chumbera, ya que me mudé recientemente a un balcón con menos sol y ha comenzado a decaer. Está más floja y con menos color, pero a la vez un poco arrugada, por lo que no sé si le falta o le sobra agua (adjunto foto).
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    se esta etiolando y parece que el sustrato es muy organico y ellas prefieren un poco de sustrato mas mineral
     
  3. juisinup

    juisinup

    Mensajes:
    60
    como ha comentado @manuelantonio necesita muca mas luz, mas bien sol directo, pero poco a poco, que no se queme si la pones de golpe!
    El substrato no es el que mas le convendría pero dándole mas luz seguro que mejora.
     
  4. JOSEPTA

    JOSEPTA

    Mensajes:
    1.592
    Ubicación:
    España, Cataluña, Lleida
    te pongo la foto tal como tiene que ser, Y tal como te han dicho los demas compañeros, se ahila porque le da poco sol y busca la luz, necesita mas sol o como minimo mas iluminacion, y respecto al sustrato, mas que demasiado organico me da la impresion de que demasiado arcilloso y espeso, deberia ser un sustrato con menos tierra y mas piedrecitas, de manera que cuando la riegues, el agua salga rapidamente por el agujero del fondo, y me da la impresion que tiene el aspecto de que la riegas demasiado, o quizas sea lo que te he dicho anteriormente, de que la tierra sea demasiado arcillosa y si la tienes a la sombra o con poco sol nunca llegue a secarse

    [​IMG]
     
  5. Juan Vicente

    Juan Vicente

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hay Opuntias que hacen tronco, como la brasilensis (que podría ser la tuya, aunque está un poco pálida) entonces las ramas que crecen verticales se estiran. Yo creo que a parte de la luz necesita agua