Ayuda con cipreses leyland

Tema en 'Cipreses' comenzado por arkijako, 29/5/12.

1. arkijako

arkijako

Buenas tardes a todos,

Ante todo gracias por adelantado por la ayuda que seguro me facilitáis. Tengo plantados junto a la separación con un vecino haciendo seto un buen número de leylandis desde hace aproximadamente un año. El caso es que desde el momento de la plantación los que quedaban en la parte mas baja empezaron a amarillear y tener mal aspecto. El hecho de que el terreno sea arcilloso y el drenaje en general malo, me hizo pensar en acumulación de un exceso de agua y el famoso hongo que he leido en muchos mensajes del foro, por lo cual aplique un tratamiento a base de fosetil-al que no ha parecido demasiado eficaz.

El caso es que este fin de semana pasado me decidi a retirar los dos ejemplares que estaban más enfermos y fue cuando pude ver lo que considero un problema añadido. Por encima del cepellón del arbol tal como venia del vivero vi con diferente color como unos 20 cm de tierras que el jardinero que me hizo el jardín debió anadir sobre el original. Es decir el jardinero planto primero los arboles y luego relleno con tierras y dejo enterrados los cuellos de los arboles esos 20 cm.

Aquí viene mi duda, no se si merece la pena desenterrar todos los arboles, añadir grava en la base y replantar al nivel correcto, o si es preferible alguna otra opción. Tampoco sé si puedo realizar algun tipo de tratamiento o cura al cuello de estos arboles, que tienen sintomas de podredumbre. Enfin, que espero vuestros consejos sobre que sería mejor opción.

Muchas gracias y un saludo.