Ayuda con cítricos - Asturias

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por ACD85, 28/4/22.

1. ACD85

ACD85

Muy buenas a todos,

Soy nuevo por aquí y tengo algunos problemas con unos cítricos (limonero, lima, naranjo, pomelo y mandarino) que planté hace unos meses, ya que no veo crecimiento alguno. Les agradeceré mucho si me pueden ayudar.

Vivo en Asturias, cerca de Oviedo, y tuvimos algunas heladas pero no importantes. Varios de ellos presentan ramas secas y han perdido casi todas las hojas (salvo el mandarino que las tiene enrolladas). Los he abonado con un fertilizante en pellets especial para cítricos y mostraron mejoría, sin embargo, ha vuelto a helar y los brotes o tallos se han secado. No presentan signos de plagas pero soy nuevo en esto y tampoco se distinguirlas muy bien.

Los planté en una finca con un poco de pendiente, protegidos del norte y de cara al sol. El suelo es un poco arcilloso y por aquí llueve bastante, por lo que no los riego. Existen fincas alrededor con naranjos por lo que tengo esperanzas de que puedan sobrevivir.

Les adjunto fotos, una disculpa si no se suben correctamente.

Cualquier ayuda es buena, muchas gracias!

2. KriLiN

KriLiN

Quítales las cuerdas y los pasaportes.
    Nos tienes que contar, sobre todo cómo y cuánto los riegas.

3. ACD85

ACD85

Gracias, pues no los he regado salvo un par de ocasiones ya que llueve seguido. Los carteles los he dejado para identificarlos mejor, no sabía que podía dañarlos, se los quitaré.

Ahora he comprado quelato de hierro ya que he visto que lo utilizan para ayudar a los cítricos, pero no estoy seguro si sea necesario utilizarlo. Cualquier ayuda se los agradezco.

4. KriLiN

KriLiN

Te preguntaba lo del riego por estar muy concurrido su alrededor de hierba.
    También parece que has enterrado demasiado al patrón en algunos casos.

5. Sanguiño

Sanguiño

Si hay heladas no van a crecer, si en la época de crecimiento se queman los brotes es un año perdido.