Hola, hoy compré este cactus columnar y me acabo de dar cuenta de esto en algunos de sus hijos: ¿Qué puede ser?
no se que cactus es pero lo peor es este sustrato, cambiale la tierra por una para cactus pues parece fibra de coco y con eso no les ira bien para desarrollarse y que vivan años, saludos
Yo tampoco sé qué cactus es, no he podido identificarlo. Sólo sé que es Echinocereus. Lo trasplanté a suelo el mismo día que lo compré. Está en un hueco que rellené con tierra de cactus.
Sí, sácalo de ese sustrato y ponlo en una maceta no mucho mayor que esa con tierra para cactus y suculentas. No riegues hasta pasados unos días y déjalos en sitio iluminado pero sin sol directo. Edit: bua se han publicado los mensajes al mismo tiempo. Pues eso , dejalos sin regar unos días y luego riegas.
Bueno, pues ya se han regado. Está viniendo una tormenta de mucha agua y cada vez está lloviendo más fuerte. El problema es que fuera tengo una planta que me dieron con un grave problema de sobrerriego, así que mañana la desentierro y miro sus raíces(estaba llendo a mejor, pero le echaron un poco de agua y ha empeorado mucho). Edit: Ya ha parado, pero la lluvia ha sido intensa para lo que aquí suele llover. Edit 2: No le he visto las raíces, pero parece ser que los gatos han escarbado y echo ahí sus necesidades, probable responsable del estado de la planta. Le salía una hoja a la semana, y ya le está saliendo otra.
Gracias. Por lo que he estado viendo es un Echinocereus barthelowanus o ledingii. ¿Qué diferencias hay entre estas dos especies?
Parece que lo estoy cuidando bien, hoy lo revisé y estaba con un aspecto bastante sano(mejor que cuando lo compré) Eso sí, por problemas de espacio lo he tenido que trasplantar junto a un pequeño Eriosyce paucicostata subsp. viridis. Pronto los voy a tener que separar.