Ayuda con confirmación e identificación de tres aromáticas :)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Lilium, 25/3/15.

1. Lilium

Lilium

Hola chicxs.
    E podido conseguir estas plantas aromáticas. Si no me equivoco son:

Salvia officinalis?

[​IMG][/B][/U]/subir-imagenes/images/55124611872b8.JPG[/IMG]

Otro tipo de salvia?? Huelen muy similar.

Albahaca....de hoja pequeña. Pero no se cual.

Y esta me a llamado la atencion también es muy aromática pero no se que planta es... :smile:

Gracias por la ayuda :smile:

2. ¿Donde encontraste esas plantas?
    La primera es Salvia, las segunda me parece más una especie de Cistus pero hay más candidatos, la tercera no es albahaca sino Menta...

3. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

De acuerdo con Tomaset en la primera, salvia oficinalis, en la segunda no estoy de acuerdo pues las jaras no tienen buen olor en sus hojas (si dices que huele parecido) puede ser alguna variedad silvestre como salvia lavandulifolia que es de hoja más angosta y su aroma tiene cierta tendencia a lavanda , la tercera menta y la cuarta parece un tipo geranio pelargonium ¿huele a limón?
    Saludos

4. Lilium

Lilium

@rosa alejandra Si lo del aroma a limón lo dices por si es citronela estoy segurisima de que no los es. Porque tengo una jardinera enorme de citronela y no tienen la misma hoja. Ademas de que no huele a limón. Es aromatica pero no sabría describirte el olor... La planta que decís que es menta no huele como esta...no se si tienen que oler todas igual supongo que habrán muchas variedades. Solo que esta tiene la hoja muy pequeña, lisa y muy redonda.

5. Lilium

Lilium

@Tomastet e buscado el cistus y estoy de acuerdo contigo. Puede que sea cistus monspeliensis. Voy a buscar mas info a ver :smile:

6. Hola ¿qué hay?

1ª Me parece más bien un MATAGALLO (Phlomis sp.). Sin las flores, imposible determinar la especie. ¿Puedes describir el aroma?

4ª Podría ser un OJO DE BUEY (Chrysanthemum coronarium), el SHUNGIKU de los Japoneses. A pesar de su origen europeo, esta planta es muy apreciada en Japón como hierba culinaria... es ella.

Pero... ¿qué te hace sospechar que son plantas aromáticas?

Salu2,
    Eiffel.

7. pep

pep

Hola
    La ultima me parece que son hojas de crisantemos
    Un saludo

8. Ainkaren

Ainkaren

Hola a todos: os agradecería me identificarais estas,
    la he recogido como tomillo pero no estoy segura

Esta si que no la conozco en absoluto, me llamó la atención que era una mata redondeada de unos 30cms. de alto

Saludos y gracias anticipadas

9. pep

pep

Hola ainkaren
    A simple vista parece tomillo pero el tomillo ahora esta en flory ademas florece abundantemente
    Por lo tanto tengo mis dudas pasale la mano apretando las hojas y huele tiene un olor muy agradable
    Un saludo

10. Ainkaren

Ainkaren

Hola pep, el problema es que no tengo buen olfato (por ello la pregunta) y también tengo la misma duda, la cogí justo al lado del tomillo en flor.
    Adjunto foto del tomillo que sí reconozco y creo estar segura.
    La otra de las otras imágenes??? es por curiosidad ¿sabes? me gustan mucho las plantas silvestres: romero, bojas, esparto, que ahora está precioso.
    Esta lluvia que tuvimos por aquí ha permitido que el secano esté esplendoroso.

Saludos

11. pep

pep

La otra la he visto en la sierra pero no se como se llama
    Y la primera por si acaso yo la descartaria
    Un saludo

12. Ainkaren

Ainkaren

¿Cuál? ¿la que me parece tomillo?

13. pep

pep

Si parece tomillo pero no tiene flor a estas alturas y no puedes apreciar su aroma yo no haria una infusion con ella

14. Ainkaren

Ainkaren

Ok, gracias pep

15. Hola ¿qué hay?

Lilium

Después del MATAGALLO, las hojas corresponden a la Salvia leucantha (Lana, Algodoncillo, cordoncillo, cordón de San Francisco, moco de pavo), originaria de Méjico/México.

El MATAGALLO y el ALGONDONCILLO no entran en la categoría de las plantas aromáticas. Las dos tienen propiedades medicinales y se usan también en la decoración de jardines.

Las últimas fotos muestran efectivamente hojas de Crisantemo, posiblemente
    Chrysanthemum morifolium Ramat. Las flores del Crisantemo de hojas de Morera se usan en China en infusión. Se le puede considerar como una planta culinaria, pero para confirmar la identificación de la especie, es preciso ver las flores.

Saludos,
    Eiffel.

.