Ayuda con Conífera

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por kudo12, 12/3/08.

  1. Hola a todos,

    Necesito ayuda con esta conífera que como véis tiene bastante mal aspecto ya que desconozco cuáles son los cuidados que requiere. Me gustaría salvarla de una pérdida irremediable, así que para comenzar necesito identificarla.

    Las ramas presentan este aspecto desgarbado, no sé si por mi culpa, y no superan los 15-20 cm. de alto.

    [​IMG]

    Añado otras imágenes de las hojas para facilitar la identificación.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Gracias de antemano.

    kudo12
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Yo diría que es un Juniperus y su forma desgarbada es debida a que seguramente es una variedad con esta forma. Hay muchas variedades cultivadas: rastreras, tapizantes, piramidales, redondeadas, enanas, etc...

    Un saludo: Juan
     
  3. Muchas gracias Mundani, seguí tu pista y busqué ya dentro de los enebros y parece que se trata de un Juniperus squamata 'Blue Carpet'.

    Abajo pongo unas fotos con más resolución. La forma de las acículas y las ramas coinciden plenamente. Se trata de un enebro rastrero tapizante que puede formar alfombras de tono verde-azulado de tamaño mediano. Necesita al menos unas pocas horas de sol directo al día, terrenos neutros o ligeramente alcalinos, soporta moderadamente la sequía y el ambiente seco y crece bien en rocallas. No necesita mucho riego. Justo lo tenía a la sombra todo el día y lo regaba bastante. Me voy a poner manos a la obra, lo trasplantaré y le buscaré un lugar al sol en el balcón. Me pregunto si soportará los 45 ºC que alcanzo algunas veces en pleno verano... :(

    Si alguien tiene otra opinión sobre su identificación por favor que me lo haga saber.

    Saludos y hasta pronto.


    [​IMG] [​IMG]