Ayuda con cotron y begonia

Discussion in 'Croton' started by x_pinkcherry, Aug 17, 2022.

1. x_pinkcherry

x_pinkcherry

Hola!
    Por favor, si alguien me puede ayudar, quiero salvar a estas plantas. Las dos tienen el mismo problema: unos puntitos negros (que no sé si son excrementos ya que no solo están pegados en las hojas sino también en maceta y demás) y el color de la planta se va atenuando, es como se si pusieran blanquecinas. No llego a ver bichos de forma clara (solo un bicho pequeña en uno pero no sé..). En las raíces de una de ellas he visto algo raro. Adjunto fotos.
    ¿Qué les podría hacer? Gracias

2. Willpilar

Willpilar

Tienes plaga de trips. Son difíciles de eliminar y hay que ser muy constante porque los adultos ponen los huevos dentro de las hojas, salen las larvas que se alimentan de ellas y el insecticida no les afecta hasta que el insecto adulto sale para reproducirse.
    Hay remedios ecológicos cuando la plaga es leve (unos ácaros que se alimentan de las larvas:Swirskimite) pero tu plaga es importante. El aceite de Neem u el jabón potásico es poco efectivo.
    Los insecticidas sistémicos, o no están permitidos en Europa o sólo se pueden comprar como fitosanitarios en cultivos autorizados.
    Te queda buscar un insecticida común (el Compo triple acción suele funcionar) y ser MUY persistente (aplicar regularmente durante un par de meses o más)
    Aisla las plantas infectadas porque se propaga rapidísimo.
    Ten en cuenta que también pueden vivir en el sustrato.
    Muchísima suerte. Es un incordio de plaga pero, con constancia, puedes conseguirlo.

3. x_pinkcherry

x_pinkcherry

Muchas gracias. Probaré con lo que me dices y espero tener suerte :smile: