Ayuda con crasa enfermita!!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por PSiCoaCTiVa, 16/6/06.

  1. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Help me!!!
    (tb he dejado este mensaje en el otro foro, xo como esta en cierre....si alguien lo ve 2 veces no me tomeis x una pesada xo esq toy desesperada)
    Bueno, pos q tengo un problema con mi plantita, como nose q especie es nose muy bien q cuidados necesita y se ha estdao poniendo feota, ademas ahora a cojido pulgones y aunke la lavé con agua y jabón, sigue regular.
    A ver si me la pudieseis identificar y así busco los cuidados q necesita, y si me podeis dar algún consejo, q no kliero q se me muera:2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:
    Ahí van las fotos:
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Image00001~30.jpg
    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Image00002~20.jpg
    PD: perdonad la calidad de las fotos, esq no he tenido los medios apropiados:losiento: y a ver si me podeis ayudar.
    Muchisimas gracias x adelantado:smile:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que es una portulaca... pero salvo decirte que si tiene pulgones no la arrimes a ninguna otra planta porque te la invadirá poco más...

    1 litro de agua y una cucharita de jabón Fayri o similar y a rociar con un pulverizador...

    Y si el ataque es muy fuerte no te quedará más remedio que pulverizar con cualquier producto para pulgones que hayaen el mercado

    Saludos
     
  3. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Lourdes, hay portulacas ''autóctonas'' (es que vengo del post de los sedum 'autóctonos'...)???
    Lo digo porque a mí me parece un sedum que veo por aquí a menudo (Galicia), o bueno, yo creía que era un sedum...
     
  4. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    No Berode, no los hay. Pero no te fíes de la foto, que no es muy buena.

    Mira a ver si haces una foto de lo que ves por Vigo ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    berode pues no sabría que decirte pede que tengas razón pero es que la foto no se ve bien... pero para ser un sedum lo veo muy largo no ? y además nunca he tenido sedums con pulgon portulacas sí... por eso se me ocurrió pensar en ella..

    voy a ve si subo otros cuatro sedums
     
  6. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Muxas asias;)
    Ya os dije q la calidad de las fotos es de lo más pésimo ya q no tengo camara digital y las tuve q acer con una webcam q tiene muy poca precision:icon_redface:
    He estado mirando fotos x el google y aunke no he encontrado exactamente la misma especie he visto algunas q se le parecen bastante del genero sedum, así q en enhorabuena x acertar, ya q no solo la foto es mala sino q la planta no está en su mejor momento...
    De momento van ya un par de lavados con agua jabonosa y parece q hay una cierta mejoría, aunke como ya dije el problema viene de antes de los pulgones, parece q la planta ha salido delicadilla, ¿hay alguien q sepa los cuidados q necesita? iluminacion, frecuencia de riegos.... me resultaria de gran utilidad:happy:
    Saludetes:mrgreen:
     
  7. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hola Psicoactiva.
    Unas preguntas, ¿si cortas un trozo rebrota fácilmente?¿echa raicillas finas aéreas?¿has visto que te brote de una hojita caída?
    Si es así diría casi seguro que es un sedum, y si lo es lo que le pasa es que le falta luz, por eso estaría tan estirado y debilucho.
    Lo que yo haría sería cortar los tallos en trozos pequeños y replantarlos, cambiarlo a un sitio luminoso y esperar a que rebrote.
    Para los pulgones el agua jabonosa está bien.
    No lo riegues demasiado, una vez a la semana te diría (sin saber demasiado), al tener hojas carnosas acumula agua.
    Toño, viendo tus fotos en el post Sedum creo que me refiero al album, pero con falta de luz.
     
  8. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas Berode:happy:
    No observo raices aéreas xo puede ser debido a q esta pocha o a q es pequeña; lo q voy a hacer es probar lo de los tallitos, así compruebo si es un Sedum y si brotan pos me aseguro no perderla, así q te agredezco un montón el consejo;)
    He cojido un par de tallitos q están bien, ahora un par de preguntillas: ¿los pongo en agua o en tierra?, y ¿cuáto tardarán más o menos en brotar (si esq brotan)?
    Nada más x el momento y os agradezco la ayuda:5-okey:
     
  9. Joel3

    Joel3 Solo uno mas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tlaquepaque Jalisco Mexico
    Disculpa mi simpleza,pero ¿Si le estas poniendo a tu plantita agua y abono?
    La tienes a luz suficiente. Esas plantas yo las riego diario y las tengo a luz solar directa como a los cactus. Se ve que esta sufriendo por algo asi.:computadora:
     
  10. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    No sé que decirte... la planta la puse en el balcón xq la luz solar es más directa q en mi ventana pues esta última da a un patio interior, xo creo q la voy a cambiar (si la salvo) a mi cuarto xq allí en mediodía si da sol directo (directisimo) y en mi balcón ahora hemos puesto el toldo; de todas maneras, en el balcón se encargó de regarla mi madre, y me da la sensación de q tal vez en exceso, xq me fijé y la tierra estaba empapada y la maceta echaba agua x todas partes así q le he kitado el platito para q no retenga agua y llevo un par de días sin regar, a ver si se pone mejor.

    PD: tengo 2 esquejes sacados, uno esta en agua y otro lo he puesto en tierra ¿cuanto tardarán en brotar?:confused:
    Saludos;)
     
  11. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Hola,si alfinal resulta que es un sedum (punto que creo aún no está aclarado; a poder ser pon fotos de buena calidad para asegurarte) mejor pon los esquejes directamentew en tierra, brotan sin ningún problema.
    Pero ya te digo, si pudieras hacer fotos nítidas, mejor que mejor.
     
  12. Joel3

    Joel3 Solo uno mas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tlaquepaque Jalisco Mexico
    Las que yo tengo solitas brincan a otras macetas y se expanden, suelen crecer rapido, al menos en primavera, porque en invierno se deprimen mucho y muere la mayor parte de la planta, pero nada mas sienten un poco de calor y renacen y empiezan a dar flores. Creo que si tienen todo para crecer en dos semanas deben de estar sacando brotes.:happy: :beso:
     
  13. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Muy buenas:happy:
    Mirando el tema de los Sedum creo q estoy casi segura de q es un S. album (al menos se le parece mucho)
    Así q a esperar q broten los tallitos, y a ver si la planta se recupera, intentaré buscarle un sitio más al sol:sol-brillante:
    Lo siento muxo x no poder poner fotos, xo esq no tengo cámara digital, de todas maneras le pediré a algún amigo para q se la traiga y haga a la plantita una buena "sesion" para colgar fotos más nítidas y poder aclarar de una vez por todas q plantita es.
    Muchas gracias a todos;)
     
  14. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Pues me alegro de que sea un sedum, porque entonces seguro que se recuperará pronto, tú dale mucha luz y ya verás, pero no lo pongas al sol muchas horas seguidas de repente, que al estar debilucho igual se quema y luego ya no hay manera...
    Primero mucha luz, un poquito de sol de mañana o de atardecer, luego si revive lo podrás exponer más.
     
  15. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Jejejejejejejejeje
    Ya esta curadaaaaaaaaaaa!!!:smile: :smile: :smile:
    La he puesto al sol y está mejorando bastante, hay q ver lo bonitas y resistentes q son las crasas.
    Muxisimas gracias a tod@s:beso: