Buenos días chicos (de nuevo)... Tengo una pregunta que haber si alguien me pudiera responder... No sé qué pasa con esta Pachyphytum oviferum, que cuando las transplanto a un sitio en teoría mejor para ellas, se desinflan. Me explico... normalmente son de hojitas gorditas no? como en esta foto: Pues cuando pasa un tiempo, se desinflan las hojitas y pierde todo su esplendor, como en esta foto: Y esta no es de las peores, esta es de las que está empezando a adelgazar... Por qué pasa esto? Mil gracias, un abrazo.
Parece deshidratada, puede ser que le falte riego o lo contrario, que haya tenido demasiada humedad en el sustrato y la raíz se haya estropeado, por lo que no es capaz de absorber la humedad y nutrientes que necesita la planta. Revisa que el sustrato no esté ni muy seco ni muy húmedo y que tenga buen drenaje.
@Rois la tengo en semisombra ahora en verano (en Madrid pega mucho el sol y más en el ático en el que vivo), si la pongo a pleno sol, se quema... Sí es verdad que puede ser por falta de sool... en las otras estaciones está a pleno sol y están mas bonitas... Gracias!
Algunas plantas sufren mas el trasplante que otras... particularmente si se desarmo el cepellon. Me ha pasado con crassula multicava o algunas ovatas que pierden brillo pero luego se recuperan solas con tiempo y riegos adecuados. De todos modos chequea el sustrato como te dicen.
yo regaría por la noche y la colocaría en lugar fresco. Si se le cuecen con el agua y el calor las raices lo pasan mal hasta que vuelven a echar nuevas
Me atrevo a hacer otra sugerencia, tal vez antes del trasplante la planta estaba en una matera plástica y ahora, si mi vista no me falla, creo que esta en una de barro, para mi, si fue así puede ser el cambio de material de la matera lo que podría estar incidiendo para su aparente deshidratación, ya que generalmente las plantas se resienten un poco al trasplantarlas y los recipientes de barro son más porosos, reteniendo menos la humedad, por lo que así sigamos regando la planta con la frecuencia que acostumbrabamos antes del trasplante, la planta puede estar mostrando signos de sequedad por este motivo.