Ayuda con Crasa please :(

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Suculaff, 2/9/16.

1. Suculaff

Suculaff

Buenos días chicos (de nuevo)...
    Tengo una pregunta que haber si alguien me pudiera responder...
    No sé qué pasa con esta Pachyphytum oviferum, que cuando las transplanto a un sitio en teoría mejor para ellas, se desinflan. Me explico... normalmente son de hojitas gorditas no? como en esta foto:

Pues cuando pasa un tiempo, se desinflan las hojitas y pierde todo su esplendor, como en esta foto:

Y esta no es de las peores, esta es de las que está empezando a adelgazar...

Por qué pasa esto? :(

Mil gracias, un abrazo.

2. cielo11

cielo11

Puede que sea falta de agua o al transplantarla no haber puesto buen drenaje

3. floretas

floretas

Parece deshidratada, puede ser que le falte riego o lo contrario, que haya tenido demasiada humedad en el sustrato y la raíz se haya estropeado, por lo que no es capaz de absorber la humedad y nutrientes que necesita la planta.
    Revisa que el sustrato no esté ni muy seco ni muy húmedo y que tenga buen drenaje.

4. Suculaff

Suculaff

Vale, muchas gracias a los dos. Lo miraré.
    Un saludo!

5. Rois

Rois

Dónde la tienes ubicada @Suculaff? Porque yo la veo débil por falta de sol. :smile:

6. Suculaff

Suculaff

@Rois la tengo en semisombra ahora en verano (en Madrid pega mucho el sol y más en el ático en el que vivo), si la pongo a pleno sol, se quema... :(
    Sí es verdad que puede ser por falta de sool... en las otras estaciones está a pleno sol y están mas bonitas...

Gracias!

7. fade011

fade011

Algunas plantas sufren mas el trasplante que otras... particularmente si se desarmo el cepellon. Me ha pasado con crassula multicava o algunas ovatas que pierden brillo pero luego se recuperan solas con tiempo y riegos adecuados. De todos modos chequea el sustrato como te dicen.

8. Lur

Lur superviviente en info

yo regaría por la noche y la colocaría en lugar fresco. Si se le cuecen con el agua y el calor las raices lo pasan mal hasta que vuelven a echar nuevas

9. Me atrevo a hacer otra sugerencia, tal vez antes del trasplante la planta estaba en una matera plástica y ahora, si mi vista no me falla, creo que esta en una de barro, para mi, si fue así puede ser el cambio de material de la matera lo que podría estar incidiendo para su aparente deshidratación, ya que generalmente las plantas se resienten un poco al trasplantarlas y los recipientes de barro son más porosos, reteniendo menos la humedad, por lo que así sigamos regando la planta con la frecuencia que acostumbrabamos antes del trasplante, la planta puede estar mostrando signos de sequedad por este motivo.