Ayuda con cuidados básicos Adansonia digitata

Tema en 'Baobab' comenzado por iverson11, 6/9/18.

1. iverson11

iverson11

Buenos días,
    Estoy empezando a plantar por primera vez y me ha crecido una semilla de Adansonia digitata!
    La cuestión es que he leído muchas opiniones sobre como cuidarla, pero no me ha quedado claro.
    Ahora mismo estoy viviendo en Oviedo, y la tengo dentro de casa generalmente porque aquí ni siquiera en verano hace calor y es bastante húmedo.
    Ahí van varias preguntas:

-La planta ha crecido en una tierra del chino, que supongo que debería cambiar. Alguien me podría decir cuál es la tierra mas indicada para esto y como debería cambiarla?
    -Como de grande debe ser la maceta? Por otro lado tampoco sé cuanto de grande tiene que ser la planta para trasplantarla, no quiero estresarla demasiado ahora que es pequeña y parece tan débil.
    -El sol le debe dar directamente? Durante cuanto tiempo al día? La suelo sacar 2-3 horas al día al sol a la terraza los días que hace "calor" y no llueve.
    -Cuanto se riegan estas plantas? Más o menos la he regado como una vez al día, pero muy poquito.
    -Alguien me puede aclarar que es eso de no regarla en invierno? He leído que no hay que regarla NADA en invierno, pero me da miedo que se me seque y se muera, aunque he leído que si lo hago se va a pudrir.

Les dejo una foto del tamaño de la planta, cualquier ayuda será bienvenida! Si tienen cualquier otra sugerencia estaría encantado de escucharla.
    Muchas gracias de antemano!
    (Por cierto, si este post está mejor en otra parte del foro decírmelo por favor, soy nuevo aquí y aún no entiendo muy bien el funcionamiento)

2. Recorriendo

Recorriendo

huauu! ese es ni mas ni menos que un baobab!
    Creo haber visto algunas charlas sobre ellos en el foro, muy probablemente en la sección "arboles ornamentales".

En la pagina de portada del foro en el lado derecho arriba hay un buscador; si pones baobab y especificas la busqueda segun las posibilidades que se dan ahi llegaras a las partes donde se ha tratado sobre ellos.

Se ve bonita tu planta,
    Imagino que sabras lo que crecera a futuro :mrgreen:.
    Exito!

3. Recorriendo

Recorriendo

Encontre esta pagina y traduje una parte que te podría servir, en realidad lo tradujo el google, yo le pedi :11risotada:
    (de: http://pza.sanbi.org/adansonia-digitata):

Growing Adansonia digitata
    "Los baobabs se cultivan con bastante facilidad a partir de la semilla, aunque rara vez están disponibles en los viveros. La semilla se puede recoger de las frutas secas al abrir la fruta y quitar la capa seca y pulverulenta. Las semillas de color marrón oscuro a negro con forma de riñón deben empaparse en un recipiente con agua caliente y dejarse enfriar, luego se pueden sembrar después de remojar durante 24 horas. Las semillas se siembran mejor en primavera y verano en una mezcla de plántulas bien drenada que contiene un tercio de arena.
    Cubra la semilla con arena a una profundidad de 4-6 mm, coloque las bandejas en una posición cálida semi sombreada y riegue regularmente hasta que todas las semillas hayan germinado. La germinación puede tomar de dos a seis semanas. Las plantas de semillero deben ser monitoreadas cuidadosamente para absorber los hongos, que pueden tratarse con un enjuague fungicida.

Transplante las plántulas una vez que están a 50 mm de altura en recipientes individuales, preferiblemente en un suelo arenoso con un poco de compost bien descompuesto y harina de huesos. Los baobabs crecen razonablemente rápido cuando son jóvenes.

Serán una buena adición a un gran jardín, finca o gran parque, siempre que el suelo no esté inundado. Los baobabs no pueden tolerar ni siquiera las heladas suaves.

Cuando son jóvenes, los baobabs no se parecen a sus contrapartes adultas, los tallos son delgados y discretos, y sus hojas son simples y no se dividen en los cinco a siete lóbulos de los árboles adultos.
    Los árboles jóvenes pueden crecer efectivamente en contenedores o tinas durante muchos años antes de volverse demasiado grandes y requerir ser plantados en el suelo. De esta manera, uno puede sacarlos del frío a una posición cálida en un invernadero o en el interior, detrás de una ventana soleada, para evitar daños por heladas".