Ayuda con cultivo de nepenthes eustachya.

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Lyseth90, 13/5/15.

1. Lyseth90

Lyseth90

Hola , Necesito que me den consejos sobre el cultivo de nepenthes eustachya .Tengo 10 semillas.

Quiero cultivarlas en una pescera con turba+perlita¿es recomendable?.Me recomendaron que lee diera 14 hrs de luz diarias.(obvio si llegan a adultas se cambia a macetero)

Quería que me aconsejaran con los siguientes puntos:

*¿ es necesario el sphagnum?
    *Tipo de ampolleta (Donde vivo no pega mucho sol durante le día,vivo en depto)
    *tiempo de germinacion app.
    *cuidados extras .

Todo consejo es bienvenido.

Saludos

2. Loxosceles

Loxosceles Simio

Hola,

No es dificil gemrinar nepenthes, el truco está en lograr que la mayor parte de las plántulas lleguen a cierta edad donde ya no corran tanto riesgo de morir, es virtualmente imposible que todas las plántulas alcancen cierto estado de madurez.

Para la mayoría de las Nepenthes, los semilleros de sphagnum o peat moss con agrolita o perlita son ideales, también puedes hacerlos con fibra de coco y les va muy bien, la cuestión con los semilleros cerrados o semi cerrados es que pueden plagarse con fungus gnat que terminarían por devorar a ls plántulas, hay que estar atentos a ese problema junto con el de los hongos.

La luz debe ser moderada pero es necesaria, el tiempo de germinación depende de la especie, los cuidados y la frescura de las semillas.
    Inténtalo y nos cuentas.