Ayuda con cultivo de plantas de tomates

Tema en 'Tomates: propiedades, tipos, plantar y cultivar' comenzado por Carlos Hernandez, 30/6/13.

1. Carlos Hernandez

Carlos Hernandez

Buenas noches. Una gran pregunta hermano. quiero cultivar pronto 78 plantulas de tomate entre esa cantidad cultivare semillas de tomate better boy y early girl hibridas y de crecimiento indeterminado ambas pero quiero usar la modalidad tal cual como el de la foto que te dejare (En bolsas bio de 5-7kg de abono en cada bolsa), pero para tan poca cantidad de abono y poca retencion de humedad usare riego por goteo y sistema de malla de sombreado tipo invernadero para que el nivel de evaporacion disminuya ya que no optara de tierra firme y la suficiente como para retener lo mencionado, pero quiero usar el sustrato tambien para retener nutrientes y humedad y no se mucho sobre el mismo, solo consigo en viveros aca en Venezuela como sustrato es la variedad de ''Perlita volcanica'' puedo comprarla apesar de su elevado precio pero como la usaria? Ya que viene la cantidad solida y pura MAS NO MEZCLADA con el abono. Habra que mezclar cierta cantidad con abono? O solo se le echa el sustrato puro en la parte del desague y en la superficie su abono? Esa es mi duda con respecto al sustrato espero obtener la ayuda necesaria Si conoce otro metodo natural sucesor del sustrato aceptaria la sugerencia hermanito.. Aqui le dejare la foto de la modalidad en que quiero cultivar las semillas en bolsas bio