Ayuda con CYCA !!!!!!

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por jardinerit, 23/1/17.

1. jardinerit

jardinerit Micky

Por favor aconsejenme q hacer con esta cyca. Está infectada con cochinillas y tiene el tallo muy obscuro. Le corté todas las ramas xq estaban muy cundidas y sólo le dejé las últimas q acaba de sacar y q también tienen cochinillas
    Q le pongo para erradicar esos bichejos y estaria bien cepillar el tallo le quedaron bichos (lo blanco q se aprecia en las imagenes )? Le cambio de maceta y tierra.?
    Bienvenido cualquier consejo y de antemano muchas gracias.

Saludos

2. isabel malaga

isabel malaga

Buenas noches Jardinerit.

Entiendo que te deben ayudar los foreros de tu zona, ya que desconozco, que principios activos en los insecticidas, están permitidos o prohibidos en tu país.

Yo que no soy muy partidaria del uso de pesticidas, hay momentos, donde no hay mas remedio que usarlos.
    Y llegado esos momentos, uso:
    - Imidacloprid
    - Clorpirifos 48%

En cualquiera de las marcas que se comercialice, esto también depende de cada país. Insisto que te deben ayudar tus paisanos.

Saludos. Isabel.

3. Sí no mal me equivoco creo que esos bichos aparecen por las hormigas, esos son cultivados por las hormigas para alimentarse.

Yo aplico Cipermetrina de uso agrícola. A los insectos y también a donde está el hormiguero.

4. Rosita RO

Rosita RO

5. Rosita RO

Rosita RO

6. Rosita RO

Rosita RO

hola jardinerit yo lo que haria seria preguntar a un jardinero o acercame al vivero que conozcas son los remedios que se sobre como esta tu planta y es una pena haber si tienes suerte y la dejas sanita por que es hermosa cuando lo esta aqui me tienes para lo que necesites, un cordial saludo de Rosita RO.

7. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Hola jardinerit,
    Tienes una grave infección de Aulacospis yasumatsui.Es una clase de cochinilla que solo afecta a las cycadaceas,procede de Asia y es una plaga que se ve cada vez mas;Es muy dificil de cotrolar,yo tube una cyca Circinalis infectada y te comento lo que hice para acabar con ella.
    Primero corté todas las hojas infectadas,apliqué un insecticida organofosforado sistémico que actua por ingestión y contacto a base de Dimetoato al 40%.Con ese insecticida froté con un cepillo de dientes toda la planta hasta quitar gran parte de la infección,repetí el proceso 1 vez a la semana durante un mes y a día de hoy mi cyca está sana y nunca mas a tenido problemas con esta plaga.
    Espero que te ayude y puedas combatirla.
    Un saludo

8. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Isabel
    Yo también prefiero lo ecológico. Esperaré a ver q más me aconsejan.

Gracias!

9. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Ardan, fijate q no hay hormigas en la maceta. Esperaré más comentarios. Gracias

Gracias Rosita!

10. Bueno pues yo remedios ecológicos no conozco. Solo uso agroquímicos, la cipermetrina la venden acá en xalapa, de seguro en Veracruz también, si lo llegas a comprar le dices al vendedor que es para uso agrícola, por qué hay otro que es el de uso urbano y ese no es muy bueno para las plantas. En esta época del año las hormigas no están tan activas.

11. jardinerit

jardinerit Micky

Hola rinconero. ya chequé las imagenes en internet y exactamente es esa cochinilla q mencionas. Tengo 2 amigos q sus cycas tambien la presentan y ya tenemos un buen poniéndole diferentes productos y siempre ha regresado. Ya les comenté del dimetoato y ya lo andamoos buscando para comprarlo y darles el tratamiento.
    Muchas gracias y saludos !!!!

12. jardinerit

jardinerit Micky

Hola Ardan, pues es el caso de recurrir a los químicos xq los remedios naturales no han funcionado.
    Voy a probar con el dimetoato si lo consigo y tomo nota de la cipermetrina.

Gracias y Saludos

13. Gottmituns

Gottmituns

14. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

jardinerit, creo es una plaga muy extendida, ha matado decenas de plantas por acá, de todos los tamaños....

Excelente rinconero25 !!!!!!!!, gottmituns........

15. Puedes recurrir a dos de los insecticidas que te han recomendado, el Dimetoato y el clorpirifos. Son dos insecticidas fáciles de encontrar y que se venden en todo el mundo.
    Eso sí, si compras Dimetoato, prepárate porque huele a mil demonios.
    Tanto Cipermetrina( piretrina) como imidacloprid( neonicotinoide) no son efectivos contra cochinillas.
    La guerra ecológica contra esta plaga es más complicada. Consiste en aplicar duchas frecuentes y a presión con un aceite mineral o con jabón potásico.
    Incluso una ducha diaria con agua a presión, puede frenar la plaga, pero no pararla.
    Yo sinceramente, te recomiendo que apliques alguno de los dos insecticidas, mezclado con el aceite.
    Si eres de España, Todos esos productos los puedes encontrar fácilmente y están autorizados para uso doméstico.