Ayuda con Cycnoches

Tema en 'Cycnoches' comenzado por Pepe el pelao, 4/6/09.

  1. [​IMG]

    Hola

    Compré hace ya más de un año esta Cycnoches Wine Delight, ha estado como muerta todo el tiempo y ahora, de repente, me encuentro con estos brotes, yo creo que son nuevos pseudobulbos pero no estoy seguro.
    ¿Alguien puede informarme? Es que no sé casi nada sobre su cultivo y cuidados, agradecería mucho que si alguien tiene experiencia me aconseje.
    Gracias
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Pepe

    Las cycnoches suelen tener un ciclo de crecimiento: en primavera echan nuevos brotes, durante el verano crecen, y en otoño florecen, luego suele perder las hojas y entonces hay que cortar con los riegos hasta que veas que aparece un nuevo brote y cuando tenga unos 2 cms, retomas los riegos.

    Lo que tienes son brotes nuevos. Es hora de empezar con los riegos y con los abonos.

    Un saludo
     
  3. Muchas gracias Turrusta, ya estoy mas tranquilo.
    Por cierto, soy visitante de tu blog, leo todos tus mensajes y las estupendas fichas de cultivo que has puesto.
    Yupiiii! creo que me ha contestado un Sabio!!!!
    Gracias
     
  4. HOLA PEPE, ESTOY DE ACUERDO CON EL CONSEJO DE IVAN, AQUI TE DEJO UN ENLACE K TE DA MAS DETALLES Y OTROS CONSEJOS,

    /ecm.php?QP3ebQERYFoX7

    SUERTE
     
  5. Muchas gracias por el enlace, muy interesante, es de la poca informacion que he encontrado, repito, gracias
    Pepe
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  7. Muchas gracias Ivan:
    Estupenda la informacion, aunque la que tu me diste era igualmente buena porque era la supersintesis de lo mismo
    Por cierto, soy enfermero y he leido algo (no se bien) sobre una dolencia traumatologica tuya ¿no?, que te causa algun problema, si necesitas algun consejillo solo tienes que decirmelo, de eso sé algo mas que sobre orquideas.
    Saludos


    Pepe
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Pepe

    Jejejeje, es sobre una hernia discal (L5-S1) que me está matando por la ciática. Hace un mes que me operaron, pero la cosa sigue igual. El traumatólog dice que necesito tiempo, y me ha vuelto a dar cita en Octubre. Esperemos que en estos cuatro meses la cosa mejore.

    Un saludo