Ayuda con Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Elsa35, 29/12/08.

1. Elsa35

Elsa35

Hola a todos,
    He leido mucho en estos foros pero es la primera vez que escribo. El caso es que mi marido me ha regalado la maravillosa Cymbidium que veis en la foto. [​IMG]
    Yo hasta ahora solo había tenido Phal (tengo cinco) y por lo que he leido, los cuidados no tienen nada que ver. He leido que la Cymbidium debería estar en el exterior, pero como me la han regalado en plena floración y estamos en invierno, me da miedo sacarla ahora porque en la tienda la tenían dentro.
    Que hago? Espero a que termine la floración para sacarla o es peor tenerla en casa con la calefacción? Vivo en la zona norte de Madrid y tengo una terraza bastante resguardada.
    Mil gracias.

2. Precioso regalo. Si quieres disfrutar de sus flores no la saques a la calle. Hace demasiado frío. Para mitigar el calor de la calefacción rocía las hojas a diario, sin mojar las flores, y riégala abundantemente cada tres o cuatro días, escurriendo bien el agua sobrante.

:beso:

3. Elsa35

Elsa35

Muchisimas gracias Pere. Seguiré tus consejos.
    Por cierto, he visto tus fotos y me he quedado maravillada, parece que vives en el paraíso.
    Mil gracias otra vez y Feliz Navidad.
    Elsa.

4. Loborios

Loborios

De acuerdo con lo que dice Pfunta. Yo tengo dos desde hace unos cinco años, en el jardín. Solo entran en casa cuando llegan las flores. A los tuyos no les pasará nada. Cuando llegue marzo, afuera. Saludos.

5. moscosqui

moscosqui

Los mìos llevan fuera todo el año, pero no es lo mismo el frío de Madrid que el de Mallorca. Están floreciendo todos... yuuupiii

Yo también dejaría al tuyo dentro hasta que acaben la floración, no vaya a ser que con el cambio de temperatura aborte las flores.
    Ya verás que agradecidos son.

Disfrútalo mucho, es precioso.

6. Elsa35

Elsa35

Así lo haré. Mil gracias a todos.

7. aunque no conosco el clima de madrid lo que si te puedo decir es que cualquier planta con botones hay que evitarle a toda costa lo cambios de temperatura para evitar que los pierda.

el cymbidium es conocido por ser planta de temperaturas frescas
    aunque lo mejor seria que nunca estuvieran a menos 7 centigrados
    por la noche, si la temperatura es menor en madrid, mejor tenerla dentro, eso si con mucha humedad y junto a una ventana muy luminosa.