Hoy me regalaron varios Cyperus que estaban con las hojas metidas en el agua y el tallo hacia arriba. Les he cortado un trozo del tallo hasta que se ha visto todo verde y varias hojas rajadas con puntos negros. Además de quitarles las plantas que habían muerto. Este es su estado actual: Hay dos que parecen estar enfermas y con los puntitos negros en todas sus hojas. De momento los he puesto a parte.
Hola, parecer ser Cyperus alternifolius. Esta especie para que emita raíces tiene que estar de cabeza en el agua, es decir el “penacho” de hojas sumergido y el tallo afuera, ponlo en un lugar muy luminoso y botarán raíces. Revisa este hilo sobre la multiplicación de esta especie, hay fotos he incluso un vídeo para que veas el proceso. http://foro.infojardin.com/threads/...alternifolius-sencillisimo.52648/#post-892185
Gracias, lo hice porque las hojas están bastante mal. Sinceramente, es la primera planta acuática que tengo, así que soy una completa novata. Las puse así ya que había dos muertas y las hojas estaban mal, pero me he fijado y una está echando hijos, aunque no raíces.
Esta es el que tiene los hijos más grandes. Estaba en un lugar luminoso y con espacio, pero ayer lo pude poner otro con más luz . Hoy me lo encontré así:
Va perfecto. Las hojas se las puedes cortar, esas no tienen más utilidad durante el proceso de esquejado. Cuando os brotes estén más grandes podrás ponerlo en maceta sin agujeros con sustrato.
Esa foto la he tomado por la mañana, en pocas horas en todos los hijos, tanto la raíz como el tallo, han duplicado su tamaño. Por cierto, ¿el sustrato puede ser universal?