Ayuda con Desbrozadora de Cesped.

Tema en 'Desbrozadora' comenzado por Misael Montoya, 21/5/16.

1. Misael Montoya

Misael Montoya

Hola a todos, mi padre me acaba de regalar mi primera cortadora de Césped para el Jardin (y obvio lo corte yo Jaja) el unico problema es que yo nunca la he utilizado, solo lo se a Tijeras. Que consejos me dan? Es difícil aprender a utilizarlo? Muchas gracias por su respuesta, adjunto una foto.

2. ivanarguello

ivanarguello Mecanico SAT

Buenas tardes.

No es muy complicado usarla....el mayor problema lo tendrás a la hora de enrollar el hilo y de encontrar recambios, si el cabezal se rompe...pero casos aparte, es sencilla de usar (para recortar bordes y demás)

Tienes que tener en cuenta una serie de aspectos básicos:

1º - esa máquina es de dos tiempos, necesitas hacer mezcla de gasolina con aceite (en la proporción que el manual te diga, normalmente entre el 2 y el 4%)
    2º - nunca dejes la maquina durante meses guardada con el combustible dentro. Es mejor hacer poco y gastarlo, que mucho y que se te estropee.
    3º - intenta no rascar demasiado en el suelo con el cabezal de la maquina, de lo contrario tendras que cambiar muchos cabezales, y gastarás mucho hilo tambien
    4º - usa siempre ropa larga, pantalon largo y gafas y/o pantalla de proteccion para la cara. Se recomienda tambien un protector auditivo.

Un saludo!!

3. Misael Montoya

Misael Montoya

Muchas gracias en cuanto al combustible tienes toda la razon, y si ahora que lo corte hize poquito porque tambien decía que no le hechara ya acumulado..... Te agradezco por tus consejos y el tiempo para responderme, aunque tablizo corte como pude pero me ayudara para futuros casos.... ;)