Ayuda con Dionaea muscipula

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por VictorSD, 29/8/14.

1. VictorSD

VictorSD

Buenas, hace cosa de un mes compré esta atrapamoscas. Cuando la compré tenía unas 7 bocas, todas sanas, y además las bocas nuevas crecían increíblemente rápido (unos 4 días). La tengo en una maceta amplia, con todo lo indicado (tierra pobre con ph ácido, un plato debajo con agua destilada, etc). Cabe decir que he seguido todas las indicaciones mencionadas en este foro para cuidar de una planta carnívora. Sin embargo hace unos días algunas hojas empezaron a amarillear y después a ennegrecer bastante rápido, hasta el punto que una de las bocas murió en cuestión de dos días, y las hojas nuevas crecen mucho mas lentamente que antes. En este mismo foro he leído que es normal que las bocas mueran para dejar sitio a las nuevas, pero me da la impresión de que mueren más rápido de lo que crecen. ¿Hay algo que pueda hacer o simplemente esperar? Gracias.

2. xenomorph carnivoro

xenomorph carnivoro fanatico de las carnivoras

con que la riegas y en que esta plantada

3. VictorSD

VictorSD

Lo pone en el primer post, pero la riego con agua destilada y está plantada en una mezcla de turba rubia, perlita y fibra de coco.

4. M1ctl4n

M1ctl4n

Puede que se esté quemando con el sol....

5. VictorSD

VictorSD

La verdad es que hasta ayer recibía poco sol, ahora recibe unas 5h de sol directo.

6. javier-chiku

javier-chiku

talves era la falta de sol, por eso el crecimiento lento de las nuevas trampas

7. VictorSD

VictorSD

¿Pero es normal que las demás hojas estén así?

8. xenomorph carnivoro

xenomorph carnivoro fanatico de las carnivoras

es mejor el espagnum vivo,y para gastar menos usa epura o sigue con la destilada

9. javier-chiku

javier-chiku

la unica que me deja duda es la que comienza secandose antes de la trampa

10. VictorSD

VictorSD

Hay dos o tres que se ha secado antes la hoja que la trampa.

11. javier-chiku

javier-chiku

bueno, el punto de crecimiento se ve bien
    lo unico que se me viene en mente esque hayas dejado secar el sustrato alguna ves

12. VictorSD

VictorSD

Del todo seco nunca. ¿Podrían haberse podrido las raíces por exceso de agua?

13. Light

Light

La mía anda igual, creo que puede ser el clima, yo las compre de Holanda y me la he traído a Córdoba... Os paso una imagen.

El daño no es muy acusado pero algunas hojas se han marchitado completamente y algunas trampas comienzan a amarillear. Además muy posiblemente en el mercado las han regado con agua de grifo, así que lo que haré es regar mucho durante un par de días por si acaso.

También poseo una sarracenia leucophylla pero no tiene ningún problema.

Un saludo.

14. javier-chiku

javier-chiku

una cosa que puedes hacer es sacarla del sustrato y revisar el risoma haber sino tiene daño
    si dices que las has tenido con agua y casi sin sol puede ser que se este comenzando a podrir
    pero no te comente eso porque en la foto que pones no se ve humedo el sustrato

15. Light

Light

Cuando le puse el plato con agua la saque directamente al sol, lo que pasa es que mientras venia de holanda la he regado pero no le ha dado nada el sol (eso ha sido como 4 o 5 días) puede ser por eso no?