ayuda con diseño de arriate

Discussion in 'Arriates y parterres' started by nekrasa, Apr 16, 2015.

1. nekrasa

nekrasa

[​IMG]Hola a tod@s! Hace tiempo que os sigo y estoy maravillada de las cositas que haceis y de lo mucho que se puede aprender con vosotros. Alguien puede ayudarme con el diseño de esta "jardinera"? La voy a forrar con traviesas y había pensado en poner alguna aromatica y alguna planta vivaz. Algún arbusto o confiera emana? Necesito ideas. Gracias de antemano a todos.

2. sophie1972

sophie1972

Un par de cosas:

- cual es la ubicacion de la jardinera, sol, sombra...
    - no es muy ancho verdad?
    - el muro de detras va a ser pintado o se queda asi? (importante para el color de las plantas)
    - cual es el estilo del resto del jardin?

No intentas poner demasiadas plantas distintas (bueno, es mi opinion), major buscar un tema en comun y que las plantas se repiten, y porfa, no una conifer enana. No se si soy la unica, pero les odio :angelpillo:, parecen tan artificiales y sobresaltan demasiado en un jardin o jardinera, sin poder mezcalrlos bien con otras plantas.

3. nekrasa

nekrasa

Gracias por responder Sophie1972.
    La jardinería es un antiguo bebedero de ganado de casi 3 metros de largo por 0, 70 de ancho. La pared es la fachada sur de una antigua cuadra para ganado que irá forrada de piedra.
    El único jardín que tengo es parte de lo que ves en mi avatar, en la fachada sur-este. La casa está rodeada de praderas y montañas, árboles frutales, y algún olivo.
    Soy una inexperta total pero me gustaría que todo se integrará con la naturaleza que me rodea.
    Gracias de nuevo por tu ayuda.

4. nekrasa

nekrasa

Alguna idea sobre que plantas coloco y su distribución?

5. Hola Nekrasa, yo no soy nada experta pero me imagino por ejemplo una combinación de plantas aromáticas: romeros, lavandas, tomillos, menta, hierbabuena, etc.
    Podrías poner un romero en la esquina de la pared a modo de arbustito más alto, al lado grupitos de lavandas, santolinas,... algun romero rastrero por delante que llegue a colgar un poquito,...
    Creo que puede quedar muy bonito.
    En todo caso en una jardinera considero que és más fácil experimentar y hacer cambios.

6. nekrasa

nekrasa

Gracias Antonieta.
    Aunque adoro las plantas, soy novata como jardinera y no tengo mucha imaginacion. Las aromatica son lo que mas me convence pero no se como evolucionan, ni se cuantas necesito o en que proporción ponerlas para que el resultado sea armonico.

7. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola Nekrasa, un paseo por el vivero es imprescindible. Al ver las plantas y tocarlas enseguida se van colocando las cosas. Algunas te gustan a la primera y otras ya te das cuenta que no te gustan. :beso:La primera composición la puedes hacer allí mismo. Yo lo que suelo hacer es que para curiosear voy a los grandes centros (entre tanta gente no molestas) y para comprar voy a los que son productores(son más baratos y te garantizas que la planta está acostumbrada a tu clima).

8. nekrasa

nekrasa

Gracias Rebeca, eso haré.
    Cuando la tenga montada subiremos una foto para que me seis vuestra opinión. Creo que por ahora no podrá ser ya que tengo que reformar antes la fachada, de momento sólo hay semillas de tajetes patula para darle color. Cuando todo este terminado subiremos una foto para que me seis vuestra opinión.
    Gracias por responder.