Hola atodos!! Escribo mi primer post porque tengo una duda acerca de un bonsai de granado que compre ayer. Primero de todo os enseño la foto y luego os explico, aqui va... http://subeimagen.infojardin.com/sube-fotos/images/5a14157e48c1c.PNG[/IMG] El tema es la ramita esa que sale como de entre las raices... me encanta pero es muy recta Como soy nueva con los granados me da miedo el alambrado, no se si la partire, si es mejor esperar a la primavera que estara todo mas tierno... mi otra duda es si se integrara en el tronco segun vaya engordando. En cuanto a sustrato etc, la verdad es que a pesar de ser del leroy merlin el sustrsto estaba muy suelto y las raices muy sanas (seguro que lo acababan de teasplantar), pero hasta la primavera no lo cambiaré a akadama, prefiero darle un descansito. Nunca compro bonsais en grandes superficies, pero este me parecio barato y con potencial, así que a ver que puedo sacar de el... Que opiais de esa ramilla? Graciassss!
Y no me sale adjuntar la imagen porque no me aclaro que hay que hacer con el iphone, quien sabe que tengo que hacer para se vea??
Te lo dejo por aquí: Respecto a tus preguntas, si, se integrará con el tronco, conforme vaya engordando. Siempre que el alambrado quede bien y no te pases doblando, no tiene porque partir. Pero si no te fias siempre puedes hacerlo poco a poco, bajas un poco y cuando empiece a clavar el alambre, lo cambias por otro sin volver a enterrar el alambre en el surco que dejó el anterior y vuelves a bajar otro poco. Si te digo la verdad, saber o no cuando va a partir un granado, ed dificil y a la minima, puede crujir. Si lo hace, no sigas que lo mismo no te has cargado la rama xD. Tambien decirte que creo que vas a necesitar un alambre gordote. Lo ideal en los granados es alambrár en verde (cuando aún es joven la rama). Saludos y ánimo
Eeeehhh como has hecho para que salga la foto?? Gracias!!! Esta rama es leñosa ya, por eso me da miedete, pero bueno, echare valor, de los errores se aprende!!
No se si es cosa de tu iphone pero la etiqueta de la imagen, está mal puesta. El iphone, te pone las etiquetas %5BIMG%5D y %5B/IMG%5D al principio y al final de url de la imagen. Y están mal. Son las siguientes, pero sin comillas "". Ya nos contarás!! Poco a poco y si tienes que bajarla en varios años, lo haces en varios años.
Muchas gracias alex, la verdad es que ese segundo tronco tiene toda la pinta de ser un injerto no muy joven precisamente. Ahora me estoy planteando si alambrarlo o simplemente ponerle un tensor... le voy a dar tiempo a que tire todas las hojas (temo que en pleno barcelona le va a costar) y cuando este desnudo le dare forma. Eso sí, cuanto más lo miro más me gusta estructuralmente hablando, al ápice creo que habrá que hacerle algo drástico pero ya se verá, de momento estoy deseando verlo desnudo y cuando lo tenga sin hojas os pongo unas fotos (si es que ya he descubierto cómo se hace ) porque voy a necesitar ayuda con el diseño seguro.
Alambré y pre tensé esa rama... todo ok. A las semanas volvi a tensar... todo ok. Ayer volví a tensar... crack!! No se ha partido del todo pero tiene mala pinta, alguien me puede aclarar si los granados retiran savia facilmente?
Suele pasar. Además, xD se te suele quedar una cara... (experiencia propia jejejej). El granado es quebradizo. Si no es mucho puede que la rama sobreviva pero desde mi experiencia, puedo decirte que los granados (al menos los mios) tardan en cerrar las cicatrices pero las cierran. Pero, tu tienes un desgajo, no es un corte concavo que vaya a cerrar disimuladamente y no se notará. Si fuera tu, alambraría, pero para recolocar la rama bien. Para que el desgajo haga buen contacto. Dificil lo veo ya que no es epoca de crecimiento y no va a poder cerrar rapido, pero seguramente te brote por la parte que queda pegada al tronco principal. Si el desgajo se fusiona, puede que quede un bulto feo y tengas que rehacer o cortar esa rama. Puede tambien, que quede bien o puede que tengas que cortar esa rama. Practicamente todo, se aprende a base de tortazos. Un saludo!
Bueno, ha pasado ya una semana del accidente y parece que la rama sigue viva... lo de devolverla a la posicion es lo primero que hice y ni se nota por donde se rompio. Aunque la cicatriz quede fea espero que sobreviva la rama al menos para engordarla un poco mas rapido.