Ayuda con diseño de jardineras en Lleida

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por frodogat, 8/10/07.

  1. frodogat

    frodogat

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cataluña. España
    Hola a todos!
    Tengo que llenar tres jardineras, estoy en Lleida, así que a partir de ahora empezara el fresquito, en pleno invierno llegamos incluso a tener heladas y en verano nos asamos con un calor muy seco, no tengo mucha idea de lo que podria plantar en esta época y que me aguante el invierno, a ver si alguien me ayuda:
    La primera tiene una longitud de 5 metros, 50 cm de ancho, y un metro de fondo, es muy soleada durante todo el dia, aquí me gustaría poner alguna planta con flor...
    La segunda tiene una longitud de 3 metros X50 cm X1metro, la situación es de semisombra durante todo el dia, y necesito alguna planta que suba a 1 metro de alto para resguardar la intimidad con los vecinos.
    La tercera esta en sombra todo el dia y mide 1metrox30cmx1metro, habia pensado en plantas aromaticas o especias para la cocina, pero no se cuales ni si es época.
     
  2. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda en diseño Jardineras en Lleida!

    En la de sombra podías poner alguna camelia? yo tengo una en sombra total y florece un montón!!! ( y tiene más de un metro de alto )
     
  3. frodogat

    frodogat

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cataluña. España
    Re: Ayuda en diseño Jardineras en Lleida!

    Hola Jara2!
    Gracias por tu respuesta, nunca he tenido camelias, me aguantaran el invierno en el exterior con riesgo de heladas?, sabes cuando florecen?

    Saludos
     
  4. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Ayuda en diseño Jardineras en Lleida!

    FRODOGAT.Hola vivo en Lleida y te puedo contar mi experiencias con camelias y rododendros les gusta el frio pero no las heladas a mi no me funcionan porque por mucho que las protejo en invierno llaga el verano y adios el invento el calor las mata o no las deja vivir que es lo mismo,yo en el sol tengo un granado enano que me tiene enamorada,alteas ,rosales mini ,y algunas cosas mas ,en la sombra tengo hortensias que son la envidia de mis vecinas ,so baratas y muy fuertes no te tienes que preocupar nada mas que en verano no les falte agua pero se solucion muy facil con un riego a goteo,y en semisombra tengo calas de mas de un metro de altas ,vers que se desarrollan bien,rapido,y son agradecidas,pongo unas fotos de mi granado y un jazmin que tengo casi en semisombra pero que puede estar al sol sin problemas,se me olvidaba decir que tengo un jardicito pequeño pero cuco.Quiero canviar el diseño si quiers verlo entra en EL PATIO DE MI CASA ....ES PARTICULAR estoy pidiendo ayuda,a lo mejor se te ocurre algo y me ayudas tu tambien.Besazosssssss.[​IMG][​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda en diseño Jardineras en Lleida!

    hola
    una de las caracteristicas importantes de las camelias, rododendron ,azaleas que son de tierras acidas.Lleida no es por lo tanto un lugar donde estas plantas se puedan desarrollar bien.Los rododendron soportan grandes heladas ya que estan en los paises del norte ,cerca de los alpes sin problema,pero el calor de un lugar como Lleida y mismo de Barcelona sumada a las tierras y agua calcareas no les permite vivir en estos sitios.

    Para lleida tienes que buscar plantas que se utlizan en jardineria sostenible .Hay muchsimas y muy bellas.Los euryops, polygalas,hebes,durillos,photinias,salvias microfilas,salvias chamaedris,eetc etc...mira mis enlaces las encontraras todas.

    Muy bonita esta foto del granado saliendo entre piedras. y el jazmin officinalis...es una maravilla.

    aqui tienes muchas de las que te nombro, en cada jardin que hay en estos enlaces.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  6. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Ayuda en diseño Jardineras en Lleida!

    AGUARIBAY,nos encontramos en otro post es granado y el jazmin estan en el PATIO DE MI CASA.....me alegro que te gusten seguimos en contacto,FRODOGAT creo que en tus jardineras tambien podian quedar bien unas hiedras de hoja pequeña que hay de dos colores junto con las hortensias.Saludosssss.