Ayuda con diseño mini jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Belel, 1/3/19.

1. Belel

Belel

Hola, necesito ayuda con mi mini jardín delantero, porque no se que hacer en él. Está orientado a oeste, en verano pega un sol que no veas. Estoy pensando en quitar la catalpa, porque es la variedad enorme, y aparte que siempre toca podarla, ya está entrando en casa del vecino, y hace dos años una pequeña raíz se metió por una rendija y provocó una grieta que causó problemas de agua en el parqing subterráneo, en el lateral derecho, por lo tanto, tiene ya raíces muy expandidas. Ha dado mucha sombra, pero creo que si la dejo más tiempo, todo serán problemas.

En el lateral izquierdo hice un pequeño parterre redondeado, con plantas de sombra, redondeado. El seto del vecino da sombra a ese lateral izquierdo, aunque en verano, con el sol alto, da más sol incluso llega al lado inferior izquierdo.

Las medidas son 5 mt de ancho y 6 metros de largo.

Tengo un montón de macetas, que se pueden cambiar de sitio sin problemas, con rosales, una con un limonero aún pequeño.

Y no se que diseño hacerle, cómo organizarlo todo. Lo cierto es que la casa es moderna, de líneas rectas. En el parterre Justo enfrente de este mini jardín frontal lo alcé un poco para salvar los 3 escalones de entrada a la casa con traviesas, y en el lateral, muy alargado, tengo unos bancales rectangulares que hice con traviesas, (ahora llenos de bulbos que ya están saliendo) que me gustan mucho, y creo que las traviesas y las líneas rectas casan mucho más con la casa, y con el jardín, ya que es un material y una línea que se repite. Por lo tanto, las curvas fueron una pifia mia.

Estaba pensando en quitar el árbol, y esas piedras formando un círculo alrededor que hacen de alcorque. El parterre, que hice con unos ladrillos rústicos, y que mide dos metros en el lateral, me gustaría cambiarlo por un rectangulo, pero es que va a quedar un rectangulo en el lado izquierdo que no casa con nada, y no se si alargarlo hasta el lado derecho, en plan hacerle un gran bancal al fondo, de 2 metros de ancho que representaría 1/3 del largo del jardín, creo que es equilibrado, y dejar el resto con las piedrecitas y re acomodar las macetas, o hacer más bancales, con un diseño como la foto siguiente, o no se, necesito ayuda por favor, porque no tengo nada claro, primero con el diseño, luego con la plantación.

El pirulí Triangular que he marcado arriba a la izquierda es un ilex variegado muy bonito que ahí está estupendamente. Las macetas las he dibujado a ojo, ahora las he contado y tengo 10, grandes.

Gracias por leerme!

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Belel , ahora no tengo tiempo pero mirare con detenimiento tu tema. Creo que el asunto de la higuera del otro tema te pego fuerte :11risotada:... te ayudaremos !!

3. Belel

Belel

Muchas gracias Aguaribay! Era algo que ya se arrastraba desde “que pasa si no podo la catalpa?” este invierno :oyoy::pensando: pero lo de la higuera me ha convencido! :11risotada:

4. aguaribay2015

seria bueno si puede mover todas las macetas a otro sitio para poder ver el espacio de tierra con el que se cuenta y tomas una foto desde abajo de buen tamaño :razz:

5. Belel

Belel

Bueno, lo de moverlas es un decir, cuando tenga que moverlas, porque pesan un quintal :11risotada: a ver si puedo sacar alguna de enmedio y se ve el espacio más diáfano, para hacerle una foto

6. Abelia

Abelia

:meparto: ¡Va a haber "un antes y un después" de la higuera de Lovictor en éste foro! Ha marcado una era.

7. Belel

Belel

Sin duda :11risotada:

He ordenado un poco y he hecho estas fotos, @aguaribay2015, las he reducido a 600 de ancho, si las necesitas más grandes dímelo que te las mando por email. No se sacar el árbol con el fotoshop....

El punto de agua es inamovible, la manguera, que es nueva, me está dando dolor de cabeza porque es grandota y muy dura, no se como hacer para recogerla bien :meparto: si alguien sabe algún truco, aparte de cortarla porque es demasiado larga, se lo agradeceré!

Estaba pensando en pintar el muro de otro color, pero no es ahora mi prioridad porque recuerdo que fue muy pesado pintarlo hace dos años....

8. Recorriendo

Recorriendo

Hola Belelll!

Eso de la manguera jejeje lo conozco bien. en nuestra parcela nos pasa con una manguera que es muy tiesa. ¿Has probado tenderla al sol por largo rato antes de enrollarla?... Tal vez el sol ni entibia en esta epoca por tus latitudes...:icon_cool: pero algo yo creo que ayudara!.

9. aguaribay2015

enviamelas al email y sacamos ademas el arbol ;) si fuera posible quita las sillas y las macetas que hay asi se comienza de cero .Toma una foto con buena resolucion a una hora donde no haya mucho contraste. de sol-sombra

esta foto estaria bien pero faltaria la continuacion hacia la izquierda. puedes hacer una panoramica. No se porque se ve todo un poco borroso. No es buena la camara ?

10. Belel

Belel

@aguaribay2015, los macetones me resultan imposibles de mover sin ayuda, que ya pediría cuando tenga que moverlas cuando me decida a hacerlo, te lo juro, son como de 80-100 litros, una es medio barril de los grandes, de 200 :oyoy: He conseguido sacar dos, las as pequeñas y siguen saliendo tres en la foto...la foto ha perdido calidad cuando la reduzco para colgarla en el foro, si me das tu email te las envío.

11. aguaribay2015

bien enviamelas ! y por supuesto deja alli esos macetones, ya los utilizaremos

12. Belel

Belel

Volando! Pasame el email porfa

13. aguaribay2015

14. Belel

Belel

15. aguaribay2015

Aqui van la fotos, estas me dieron su trabajito, porque estan en png y se abren con pixek editor que no lo tengo bajado en mi ordenador, pero ya esta. estan todas ahora en jpg