Ayuda con diseño(novata)

Tema en 'Formación de bonsáis. Poda. Estilos' comenzado por Alicia17, 12/2/20.

1. Alicia17

Alicia17

Hola buenos días,soy nueva en este foro y principiante en el tema de los bonsais, aunque siempre que puedo leo información sobre ellos.
    Acabo de adquirir unos plantoncillos para practicar con ellos y este es el resultado.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

El segundo es un junipero chinensis

Me gustaría que me dierais vuestra opinión .
    Muchas gracias de antemano

2. Alicia17

Alicia17

No se si me equivoque de foro

3. YOWI

YOWI

Pues están muy bien. Ahora a cultivarlos para que crezcan adecuadamente. Son especies a las que le gusta el sol. Saludos y bienvenida.

4. Alicia17

Alicia17

Muchas gracias Yowi

5. Dishonored

Dishonored Aprendiendo y Experimentando...

Geniales! El primero que crezca, no tengas prisa en alambrar. Segundo y tercero, bien.

6. Supersonia

Supersonia

Están bien Alicia, a ver cómo se te da su cultivo ..
    Siendo quisquillosa :13mellado: lo único es que tengas en cuenta para el diseño las ramas que crecen a la misma altura y las que crecen en el interior de las curvas, deberías ir haciendo selección de ramas.
    Un saludo :okey:

7. Alicia17

Alicia17

:okey: gracias por el apunte

8. Alicia17

Alicia17

He cortado la rama interior de la curva como me dijo Supersonia.
    Como lo veis ahora?

9. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Mejor, pero es mucho pino, ¿pretendes conseguir un árbol tan alto? ¿Has planificado dejar las espaldas? Ten en cuenta que la triangularidad debe ser en 3D, algo así como un cono de carretera visto desde todos los ángulos, no en 2D, yo comencé dando forma a mis perejiles con ese fallo, pero acaban notándose árboles faltos de profundidad, se quedan planos y sin gracia en cuanto los giras. Cuando les des un poco más de movimiento en el tronco y posiciones alguna rama para formar la espalda, empezarás a ver más gracia en el diseño, queda más armonioso y natural.

Bonitos árboles por cierto, aunque las coníferas son de las difíciles porque admiten pocos errores.

Saludos