Hola. Hoy me he puesto ha trasplantar un cactus, del que no se su nombre, por dos motivos. Uno es que tenía dos brazos, por decirlo de algua modo, y uno de ellos se había secado. El otro es que me lo tiraron los perros y lo desenterraron y así ya haceleraron el proceso. Yo solo Hiba a cortar el brazo que se murió pensando que simplemente se había secado. Solo que al desenterraron los perros he visto que tiene como agujeritos en el tronco por donde esta enterrado. Son agujeros como los que puede hacer una hormiga, pero no sé qué puede ser. He buscado por internet y no he encontrado nada. No sé si en las fotos se aprecia bien. También le di con la uña para ver hasta dónde iban y ya no se ven igual Al otro le he visto unos puntos negros, unas veces me parecen bichos y otras no. No los he visto moverse. Muchas gracias.
Y ya he seguido trasplantado alguno más y me he encontrado con esto en otro Podría ser cochinilla algodonosa?
El primero no se ve muy bien, parece mas muerto q vivo....no se bien si tiene raíces El segundo podrías mirar con una lupa para ver si las manchitas son bichitos o no El tercero tienen pinta de cochinilla, deberías abrir con cuidado las ramitas para comprobar si anda alguna indeseada x ahí. Como todos aconsejan, hay q usar un cotonito empapado con alcohol y tocar donde están las cochinillas, mueren al toque.
Muchas gracias. El primero la verdad es que no tiene muy buena pinta, pero quería salvarlo, es un cactus que tenía mi abuela y tendrá unos 15 años que yo recuerde por lo menos. Luego lo tuvo mi madre y desde hace unos 4 años yo, que ya lo cambie a una maceta más grande y empezó a crecer. Tiene pocas raíces pero alguna tiene. En el segundo y tercero probaré pr que me dices.
Esta quizás tenga cochinilla parda o la de caparazón duro (no lo sé apreciar bien en las imágenes). En todo caso... intenta combatir con agua jabonosa o tal como ha mencionado Elyplantas, bastoncito de algodón empapado de alcohol, que da muy buen resultado antes de que se convierta en plaga.
Shyla, por qué no intentas salvar algunos de los bracitos del primer cactus, el antiguo q tu dices. ? Algunos brazos se ven verdes aún. Puedes desprender algunos y dejarlos que seque la herida en un lugar sombreado y después trasplantarlos (sustrato seco) dar primer riego 1 semana después del trasplante.
Shyla, por qué no intentas salvar algunos de los bracitos del primer cactus, el antiguo q tu dices. ? Algunos brazos se ven verdes aún. Puedes desprender algunos y dejarlos que seque la herida en un lugar sombreado y después trasplantarlos (sustrato seco) dar primer riego 1 semana después del trasplante.
Muchas gracias. Me puse a buscar una lupa como decía Elyplantas para verlo bien pero no tengo. Tendré que comprar una para otras ocasiones. Ya los he quitado con alcohol. Los iré vigilando por si veo más. La verdad es que no se me había pasado por la cabeza, estaba más preocupada en intentar salvarlo entero que no pensé en sacar uno nuevo. Mañana cojere algunos brazos para intentarlo.
Hola Shyla, La primera planta no es cactus, es euphorbia. No las conozco bastante para decirte si son como los cactus que cortando las ramas sanas y dejando secar pueden rebrotar. Ten cuidado si lo haces, porque te saldra un zumo blanco que puede ser urticante Por eso tendras que preguntar aqui, que es el sitio de las suculentas : http://foro.infojardin.com/forums/10-suculentas-no-cactaceas.39/ Contra las cochinillas, puedes tambien regar las plantas una vez limpiadas con agua y alcool mezclados. La pones sobre el cactus y dejas que baje hasta la raiz, no le pasa nada ; si hay algo escondido te puede ayudar . Un saludo