Ayuda con dos Ficus

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por tonino, 15/11/06.

  1. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!!

    Aquí os dejo dos Ficus:

    1.- Las tres primeras parecen un Ficus elastica superpodado, pero es que las hojas se me antojan más pequeñas de lo normal.

    2.- Otro Ficus que no sé cual es. No presenta ningún tipo de pubescencia ni en hojas ni en frutos. Estípulas no he conseguido encontrar y la corteza es ligeramente rojiza.

    Gracias de antemano.


    Tonino
     

    Archivos adjuntos:

  2. Podrían ser, el primero, Ficus retusa sin. microcarpa sin. nitida y Ficus macrocarpa el segundo, aunque quitando que no tiene raíces aereas, sus hojas también se parecen al Ficus bengalensis sin. indica. La verdad es que esta difïcil, pero puede que tu que los tienes a mano puedas reconocerlos en esta lista con fotos de ficus:

    http://toptropicals.com/html/toptropicals/catalog/photo_db/F.htm
     
  3. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    Creo que el primero sería F. elastica y el segundo algo similar a F. altissima...

    ¿Alguna opinión más?

    Gracias!!

    Tonino
     
  4. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. Yo diria que si es un F. altissima pues la descripcion coincide muy bien:crecimiento libre, el primer par de venas es palmeado, peciolo largo, frutos ovoides y axilares etc.

    Saludos
     
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Creo recordar que plantee hace tiempo el problema del segundo ficus y JMSLC me indico que la variedad es ficus Drupacea.

    Un saludo. Esteban.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pero no sería este Esteban. Yo también creo que se trata de un Ficus altissima. El primero efectivamente debido a la poda severa está algo desfigurado. Podría tratarse como dices de un Ficus elastica, con sus largas estípulas