AYUDA CON DROSERA ADELAE

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Lord Ent, 7/8/14.

1. creo que la regué demasiado, hay necrosis en la punta de una de las hojas nuevas y nisiquiera abrió, se llenó de mosquitos y sus hojas quedaron sin mucílago (ya casi termina de digerirlos a todos) la tengo en una habitaciín donde usualmente anda entre 18°C y 25°C en la tarde, la humedad oscila entre 30 y 40% todas las noches la meto a una tina con un fogger exo terra cuidando de que la maceta no toque el agua (el fogger está al mismo nivel que la planta pero dentro de una vasija de vidrio para que no derrame el agua en la tina, aunque a veces se derrama un poco debido a salpicaduras, el agua que uso en el fogger es destilada al igual con la que riego mi planta por metodo de bandeja cada tercer dia).

La drosera se encuentra junto a una hermosa pinguicula donde hay mucha luz solar indirecta todo el dia (lo que reflejan las paredes) pensaba meterla al baño para que se regara con los vapores o a un terrario en una pecera pequeña pero ahora no sé si sea lo correcto, algún consejo que tengan? soy novato en carnivoras, sólo sé de dr. carpensis pinguculas tropicales y de dionaea muscipula, ojala puedan ayudarme gracias.

Pd. subo imagen mañana que haya luz y se vea más clara la plantita

2. Dreigo

Dreigo

La particularidad de la drosera adelae es que forma un grupo de las llamadas droseras de queensland, particularmente estas tres droseras (adelae, prolifera, schizandra) no toleran o se adaptan a zonas calurosas a no ser que tengan la humedad necesaria o esten en lugares frios, prticularmente en mi experiencia las eh cultivado junto a otras droseras al punto de los 2 o 3° y a mas de 25°, aun asi es aconsejable hubicarlas a la sombra y elevar la humedad para un desarrollo optimo

3. ilex

ilex

Muy poca humedad me pare. Busca una planta mas acorde a tus condiciones

4. Ok, tal vez la pueda dejar junto a una fuente que tengo en el jardin junto a un esqueje de pinguicula que lleva 2 semanas sin secarse o churirse. La otra opción es en el baño con mucha humedad y poca luz o en otro baño con mucha luz y mucha humedad?

5. Yo intente subirle la humedad a mi drosera adelae (solo te funciona con TERRARIO) hirviendo agua y en un vasito la metes al terrario, pero saca la planta y horas despues la metes y ya tendra mas humedad, porque el vapor se convertira en gotitas de agua y ...

6. ilex

ilex

No hace falta complicarse tanto. Con tener algun recipiente de agua en un terrario mas o menos cerrado la humedad sera alta.

7. Me puede servir una pecera de bola de 20cms? La maceta es de 5 cm de diametro y 7 cm de alto, en tal caso la meto con todo y maceta o la trasplanto alli como si fuese in vitro?

8. ilex

ilex

Si, aunque me gusta mas tenerlas en alto sobre el agua, en macetas. Si llenas la pecera con sustrato puede quedar muy bonito, pero piensa en lo siguiente:

Es dificil controlar el riego
    Es facil dejarlo todo encharcado y dificil sacar el agua
    Con el tiempo se pone verde y
    Dificil de limpiar