El Sabado Pasado Me Llegaron Unas Plantas Y Entre Ellas Una Drosera Scorpoides , Llevaba Casi Una Semana Desde Que Me La Mandaron Hasta Que Me Llegó, Cuando La Revise Ví Que Venía Fuera De Su Maceta Y Prácticamente Era Solo Un Palo, Le Pregunte Al Que Me La Vendió Como La Podía Recuperar Y Me Dijo Que Le Pusiera Un Vaso Encima, Mi Pregunta Es Si Eso Es Suficiente O Si Puedo Hacer Algo Más Aquí Les Dejo Dos Fotos, La Primera Es Un Día Después De Que Me Llegó Y La Segunda Es De Hoy En La Segunda Se Ve Un Poco Más Negro En La Parte De Afuera Porque Está Sacando Una Nueva Hoja Que No Está Bien Adaptada Sin Embargo En El Centro Sigue Igual De Verde Gracias Por Su Atención Y Espero Me Puedan Ayudar
Es que en la segunda foto no se ve bien la planta, no se aprecia en que estado está, procura subir otra donde se vea mejor. Lo del vaso te lo diría para mantener la humedad pero casi mejor que se lo quites para que se vaya adaptando, procura que le de el sol pero tampoco muchas horas por ahora para que no se queme porque es muy pequeña.
Uy esa Drosera pigmea Si puedes no compres nunca la planta, es mucho mejor comprar las gemas, que justo ahora las están haciendo. A las pigmeas en general no es nada aconsejable trasplantarlas. Y si dices que venia medio fuera del sustrato... Mala cosa. Dentro de las pigmeas esta especie es de las más temperamentales, al menos de las que yo tengo. Solo te queda esperar, a ver si no se le ha dañado la raíz. Está tan crítica que de momento yo no le daría nada de sol, a ver si es capaz de generar alguna hoja. Si todo va bien, entonces sí, a la larga mucho sol, casi como una sarracenia.
Las scorpioides son bastante durillas por lo menos las mías una vez están arraigadas, pero la verdad es que eso parece cualquier cosa menos una planta. Suscribo lo dicho por Crisf. El mejor sistema para conseguir droseras pigmeas es desde las gemas. Aparte de que son muy baratas se reproducen muy fácilmente por este sistema. A mi me tienen germinado gemas en la nevera en el papel en el que las tenía metidas para conservarlas así que mira si son fáciles. Lo de ponerle el vaso encima pues no se. Nunca fui partidario de esos inventos porque después hay que quitarlo y volver a adaptarla de nuevo. Si la raiz que debe de ser larga no está dañada se te puede recuperar si está dañada olvídate de la planta.
Increíble lo que explicas xurde!, sin luz naciendo de la gema . Pues a mí esta especie cuando llega el verano y tengo esas noches tropicales tan cálidas que la temperatura no baja por la noche de 30ºC siempre pierdo alguna. Otras especies de pigmeas lo llevan mejor... Eso y que los pulgones sienten atracción por las scorpioides!, suerte que las pigmeas son plantas muy resistentes.
Muchas Gracias A Todos, La Raíz Estaba Bien Entonces Ya Solo Sería Esperar, Ojalá Que Si Se Mejore, En Una Semana Les Traeré Una Foto Para Que Vean Si Si Se Mejoró
En una semana Juan, ya verás si tira o no, esperemos que sí!! xurde , increíble. Gracias por esa foto!, desde luego que está claro que no se pueden conservar.