Ayuda con drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por drodinep, 9/9/07.

  1. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    me compre dos droseras hace uns 4 dias y no echan casi muscilago que debo de hacer por cierto me dicen que no espolvore y entoces de donde saco la humedad porque solo con el agua del plato sera poco porqfavor un poqioto de ayuda gracias:sirena:
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: AYUDARME CON DROSERA!!!!!!

    tu dealas SIEMPRE con mas de 1cm de agua en el plato mejor que sobre que no que falte, y como te han dicho nada de vaporizar las plantas. no se si tambien te hambrán dicho pero el agua tiene que ser destilada o de lluvia. dejalas que se adapten. llevan muy poco en casa. ya te echarán mas muscilago si les das las condiciones adecuadas.
    por cierto, cuenta un poco mas, donde las tienes? que droseras son?
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: AYUDARME CON DROSERA!!!!!!

    ola otra vez mi drosera es una drosera capensis alba la tengo en el aparato del aire acondicionado fuera de casa qeu hay le da el solecito pero una 1 hora por la mañana asiesque le aumento las horas a medio dia pero le echo mas agua para qeu no se evaporize y creo que no caza nada sera porque no tiene muscilago hoy le e puesto una mosca muerta y no la esta enrrollando no se loq ue pasara
     
  4. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: AYUDARME CON DROSERA!!!!!!

    Sé paciente...para que les salga muscílago tendrás que esperar unas semanas. De momento, e imprescindible, dales toda la mañana sol directo, y ténla con mucha agua debajo (en el plato) aproximadamente un cm (destilada). Dentro de un tiempo observarás como se va recuperando. Suerte y Salu2
     
  5. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: AYUDARME CON DROSERA!!!!!!

    Pues no es por llevar la contraria, pero ahora mismo en el exterior, a la sombra, en Madrid, hay una humedad de un 18% según mi higrómetro (a la sombra), si la pone a pleno sol ya no os cuento... vamos yo la tuve así y se me fastidiaron las hojas, no volvieron a sacar mucílago y las nuevas tampoco, es ahora que la metí en el invernadero cuando se está recuperando, paliducha, pero al menos tiene mucílago.

    Mi consejo es que no la tenga al sol como una sarracenia, al emnos en agosto y septiembre que el sol pica, en primavera y otoño yo síq ue las tengo fuera al sol.
     
  6. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: AYUDARME CON DROSERA!!!!!!

    Eso me está pasando a mi mas o menos, mis droseras tienen mucilago pero no pegamento, le he tirado hormigas y mosquitas de la fruta y na de na, los bichejos campando por sus anchas. Las variedades que tengo son capensis y aliciae, las tengo toda la mañana dandole el solete en la ventana con bandejita de agua destilada y a las 14.00 o asi las meto en casa en un sitio iluminado pa que no las queme el sol, aunque aqui en cadiz no hace tanta calor como en madrid (ahora 25ºC). Sigo como lo estoy haciendo ahora para que le salga pegamento?
     
  7. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: AYUDARME CON DROSERA!!!!!!

    joder me preuupa de masiado ahora la pondre al sol porque donde la tenian a las pobres era en la sombra depende de como me vaya asi hago porcuro que no les falte el agua nunca aunque ayer ize un descanso de 7 horas porque estaban tan encharcadas... y hoy le e puesto una cantidad considerable una pregunta¿porque por las mañanas tienen mas mis droseras muscilago?
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: AYUDARME CON DROSERA!!!!!!

    en las mañanas es cuando mas humedo esta el dia, no te preocupes aca no hay casi nada de humedad y esta a unos 30°.

    tus droseras se estan adaptando a ese lugar, tardaran unas dos semanas en exar muscilago, siempre mantenlas con su bandeja de agua y si puedes darle sol filtrado por una ventana o un plastico es mucho mejor, no te desesperes yo llevo 3 meses con unas nepenthes q apenas acaban de sacar hojas sanas, es por adaptacion.

    NELCADIZ pegamento??? musilago??? es lo mismo, dejalas q caze sola y listo.
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: AYUDARME CON DROSERA!!!!!!

    gracias pero he oido que se tienen que poner a sol directo no¿¿
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: AYUDARME CON DROSERA!!!!!!

    puede ser asi o filtrado, pero a sol directo la tienes q ir acostumbrando poco A poco para q no se quemen, te lodigo porq a mi se me han quemado varias por el sol directo, yo las tengo filtrado y estan preciosas y llenas de muscilago

    saludos
     
  11. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: AYUDARME CON DROSERA!!!!!!

    ok pero no me etsa dando problemas no lo se
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: AYUDARME CON DROSERA!!!!!!

    pues si no te da problemas pues esta perfecto, solo q recuerda siempre con su bandeja de agua
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: AYUDARME CON DROSERA!!!!!!

    ok muchas gracias oomar
     
  14. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: AYUDARME CON DROSERA!!!!!!

    que utilizas para filtrar los rayos del sol?
     
  15. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: AYUDARME CON DROSERA!!!!!!

    con qué recomandai filtrar lo rayos del sol? una tela de rejilla muy pequeña valdría? me interesa para mi pinguiculas, no se como pero se me asan!