Ayuda con Echeveria!!!

Tema en 'Echeveria' comenzado por laura82, 21/4/15.

1. laura82

laura82

Hace una semana, aproximadamente, compre esta pequeñita en un vivero; aun no la he regado ya que en donde estaba se notaba que la habian pulverizado, la he estado poniendo de a poco al sol y se encuentran en un sector con mucha luz, pero he notado q tiene hojitas feas en la base, es normal?

2. fade011

fade011

3. fade011

fade011

Yo no me preocuparia demasiado, pudo haber sido algun exceso de riego. Quitale las hojas feas y cuando riegues fijate que el sustrato drene bien. No siempre vienen con buena tierra, sobre todo ahora que estan de moda y las venden por todos lados gente que ni conoce sus nombres, viveros incluidos. Hay un vivero ofreciendo por internet variedades de "captus" refiriendose a crasulas :-|

Fijate que hay un par de hojas algo desprendidas... de alli te naceran otras plantas si tiene algun agarre al tallo, luego las sacas y las pones en tierra para este tipo de plantas, en el foro hay muchos consejos.

Si las hojas se ponen finitas y flacidas necesitan agua. Si se ponen amarillas es indice de exceso.

Busca sus cuidados por aqui.

4. laura82

laura82

Gracias por tu respuesta y la ayuda con la foto, desde el celu se me complico para subirla y evidentemente no lo había logrado. En referencia al riego, noto que arriba esta seca pero por los agujeros de drenaje se nota que la tierra esta algo húmeda, creo que lo mejor será que la cambie de maceta, lo que no se es, si al sacarla sus raíces están húmedas, la dejo secar antes de volver a plantar?
    Desde ya, nuevamente muchas gracias!

5. fade011

fade011

Y por que la cambiarias?... por supuesto exceso de riego?... Aprovecha y buscate una maceta mas grande y fijate de preparar buen sustrato... sobre esto vas a tener un monton de opiniones... podes usar arena gruesa y tierra y algo de materia organica (aqui seguramente alguien mas va comentar y bienvenido sea... ).

Con respecto a las raices, si estan muy mojadas dejalas secar un poco, sino el sustrato nuevo se encargara de absorver el exceso de humedad.

En fin, buenas noches.

6. laura82

laura82

Muchisimas Gracias por la ayuda!!
    Saludos