Ayuda con echeverias (topsii runyonii)

Tema en 'Echeveria' comenzado por solyluna68, 18/5/08.

  1. solyluna68

    solyluna68

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    puebla pue.mexico
    porfa, creen que esta sea lilacina
    [​IMG]
    y esta como se llama...
    [​IMG]

    y esta topsy runyony estaba asi...
    [​IMG]
    y ahora esta asi...

    [​IMG][​IMG]
    mi duda es: debo quitar los hijos, va a morir la planta madre, por que poco a poco va perdiendo hojas para dar paso a los hijos, los que se ven al pie son hijos, y los que estan saliendo enmedio que son?...:icon_rolleyes:
    :beso:
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola Solyluna, la primera no se si sera la darembergii, la lilacina no lo es con seguridad. La segunda podría ser elegans, tampoco te lo digo con seguridad y la topsy, la encuentro muy rara, demasiado encogida en la 1ª foto denota falta de riego y despues demasiado desplegada, parece falta de luz, los hijos yo no los quito salvo que quiera plantarlos en otra maceta, para que se haga una mata grande y lo que se espiga es como te he dicho le ha faltado luz o son las espigas florales, pero según veo es que esta etiolando por falta de luz.

    Saludos...............:happy:

    Echeveria lilacina:
    [​IMG]
     
  3. solyluna68

    solyluna68

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    puebla pue.mexico
    gracias jhony, yo tambien creo que es rara, pero bueno es el primer ejemplar que tengo, a la mejor ni es topsii runyonii, o si?... no se, mide como 30 cm. de ancho y como 30 de alto, ah y le da el sol como de las 11 a las 6 pm. la tengo en una terracita.
    tal vez si sean botones florales.:smile:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!

    Yo no me preocuparía mucho, tus eheverias están muy amacolladas , no creo que les falte mucha cosa y por lo que dices les dan muchas horas de sol.

    La Topsy turvi cuando florece está rarita la roseta, pero no pasa nada, y que se sequen hojas de abajo forma parte de lo normal, yo me preocupo cuando las hojas que se ponen mal es no porque se sequen sino porque se ponen blandas o globosas como si estuviesen llenas de agua, eso si que me asusta, suele pasar si ha llovido durante demasiados días seguidos, pero por sequedad inferior no.

    Para mi.vamos en mi opinión creo que las tienes preciosas!

    Saludetes!!!
     
  5. solyluna68

    solyluna68

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    puebla pue.mexico
    Gracias maria, me preocupa por mi falta de experiencia, pero agradezco la ayuda de los mas expertos ;) , me quitas un peso de encima, ahora a esperar la floracion.:smile:
    :beso:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    estan estupendas esas echeverias ;) no me parece lilacina esa echeveria
     
  7. solyluna68

    solyluna68

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    puebla pue.mexico
    gracias pilar, tal vez alguien pueda identificarmela.;)
    :beso:
     
  8. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola!

    Estan muy bonitas, no les pasa nada, como ya te han dicho!!!

    En la Echeveria runyoni cv. "Topsy Turvy" (ese es su nombre completo...) se ven unas cuantas ramas florales (las de arriba, estiradas) y unos cuantos hijos, por abajo. A ni nunca me ha florecido, pero dicen que es espectacular!!! Tienes suerte de que hayan salido tantas varas florales a la vez!!

    Alex.
     
  9. solyluna68

    solyluna68

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    puebla pue.mexico
    gracias alex, ahora estoy mas impaciente todavia, por ver las flores...:smile: