Hola! Quisiera pedirles su ayuda, hoy saque al sol directo a mi cactus, yo vivo en alemania del sur y me dijeron que en esta temporada es bueno sacar los arbolitos y plantas que no pueden estar afuera en invierno, así que saque el mio u___u en la mañana y cuando fui a verlo esta asi u__u , estoy muy preocupada será quemadura solar??? se le quitara eso? tengo que ponerle agua? le puse la semana pasada, les agradeceria mucho su ayuda! :´(
Tu cactus no está acostumbrado al sol. Lo has puesto de golpe y ha empezado a quemarse. De todas formas esa quemadura creo que no es permanente. Si lo dejas al exterior a la sombra y lo vas exponiendo poco a poco al sol, aumentando lentamente no tiene que quemarse. Evita las horas centrales del día. El mío que está en Sevilla a veces le ha pasado cuando ha estado mucho tiempo al sol, pero le reduzco el tiempo de sol y se le va quitando esas manchas amarillas. Suerte.
Tenias razón, no es permanente la quemadura y si estoy haciendo eso ahora, para que se empiece a acostumbrar muchas gracias!