ayuda con Echinopsis pachanoi ¿hongos?

Discussion in 'Echinopsis' started by boogieman, Jul 9, 2018.

1. boogieman

boogieman

Buenas tardes estimados, les escribo para pedir ayuda con mi "San Pedro". Hace muchos meses que le salen como unos "moluscos", por mucho que lo limpio le vuelven a salir. ¿Serán hongos? ¿Con un fungicida lo soluciono? De ser así, ¿cualquiera sirve?

No sé si es útil o no pero como dato extra les cuento que en el mismo lugar pero en otro macetero, tengo otro San Pedro totalmente sano. gWHlhmx.jpg

Les dejo una foto.
    Gracias de ante mano.
    Saludos cordiales

2. rafaela

rafaela

pues si parecen hongos, mejor apártelo de momento para que no infecte a los demás

se pueden quitar raspándole con cuidado y no herir su piel y luego con un fungicida para hongo creo que le ira bien para ya dejarlo limpio, saludos

3. nori36

nori36

No podría ser cochinilla?

4. ricardorros

ricardorros

Eso es. Intenta conseguir un acaricida que contenga dimetoato y quítale físicamente la plaga frotando con un cepillo suave empapado en la solución. Y a continuación riega con la misma por si las tiene también en las raíces. Dos semanas después pulveriza bien por encima agua con acaricida y vuelve a regar igual, que el dimetoato mata los bichos pero no destruye los huevos, así que volverá a tenerlos y hay que matarlos antes de que pongan nuevos huevos.

Buena suerte, saludos

5. nori36

nori36

Cómo medida urgente hasta que encuentres el producto, puedes frotar con alcohol y un bastoncillo y las vas eliminando

6. boogieman

boogieman

Gracias a todos por las respuestas!

¿Es un insecto entonces? No parece ser un insecto, para mi parecía como un hongo. Miraré con una lupa para confirmar.

Acabo de googlear "cochinillas" e igual se parece a lo que tiene el cactus.

nori36: ese proceso lo he hecho varias veces y vuelven a salir rápidamente.

gracias nuevamente!
    Saludos cordiales

7. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    En general hongos es síntoma de pudrición y suele estar blando/húmedo. Hay cochinillas que se llaman "lapa" que no parecen insectos y lo son.

8. Gasteriana

Gasteriana

Boogieman, a mí me da que va a ser plaga de cochinilla :roll:, que es de lo más puñetero.

El mejor resultado yo creo que lo da la paciencia de pasarle suavemente un algodón desmaquillador (de los planos, que no suelte pelusa) con alcohol.
    También dicen que va muy bien lavarlo con agua jabonosa pero nunca lo he hecho.

¡Suerte y ya nos contarás!

9. Ortegacactus

Ortegacactus

Cochinilla lapa, sácalo de la tierra limpia las raíces si la maceta es de plástico tirarla si es de barro cuecela. Mete el cactus en agua con unas gotas de fairy durante unas 4 horas, después rocialo con un buen insecticida acaricida y te toca frotar con discos desmaquillantes. Un saludo.