Ayuda con el desagüe de macetero triangular pegado a la casa

Tema en 'Maceteros' comenzado por bernabe27, 23/4/09.

1. bernabe27

bernabe27

Hola a todos, soy nuevo en este foro tan maravilloso que habeis creado, y con el que ayudais a mucha gente como yo, con muy poca idea sobre la jardinería.

Enhorabuena!!!.

Mi duda os comento:

Vivo en un bungalow, que en la parte de la calle, tiene como un macetero triangular acoplado a la estructura de la casa, 140x140x110 y de fondo tiene 70 cm (medidas aprox), la cuestion que tengo antes de hecharle nada, es que no tiene ningun desague, el constructor me dijo que le habia puesto tela asfaltica, y nose sin tener desague, que hacer?

Tenía pensado alguna palmerita pequeña, con alguna luz en verde, por ejmplo, haber si me podeis dar alguna ayuda?

ESta tarde le hecho una foto, para que lo veais y me entendais mejor.

GRacias a todos.

2. lila71

lila71

Re: Ayuda sobre macetero¡¡¡¡

Hola, bienvenido, pues yo pienso que si que necesitas un desagüe, cuando nos pongas la foto lo vemos, puede que si que este bien impermeabilizada y no te de humedades a la casa pero si se queda todo el agua retenida y no drena bien se pueden pudrir las raizes, bueno eso pienso yo, a ver que te dicen los demas que son mas expertos.

3. bernabe27

bernabe27

Hola Lila, muchas gracias.

Pienso que si esta bien impermeabilizado, pero también pienso sobre si las raices se pudrirían al no drenar el agua, al igual que tú.

A ver si alguién nos comenta algo más.

Un saludo.

4. bernabe27

bernabe27

Os pongo aqui unas fotos para que veais como esta, y que me faltaría ponerle, aunque he estado leyendo sobre el drenaje, poniendole piedras de rio, ladrillos rotos, etc...,

Lo que mas estoy en duda, es de si hacerle desague, hay gente que dice que no pasa nada, y otra que es lo que veo logico, que al no haber desague puede haber con el tiempo y el agua obstruida, asfixiamiento de las raices.

Muchas gracias a todos.

23k9jb.jpg
    JArdinera (el constructor le puso una tela asfaltica y una aplicacion antihumedad)

72vr0p.jpg
    Jardinera1

s2zaf7.jpg
    Jardinera2

Un saludo.

5. María011

María011

Hola: Yo, le pondría un pequeño desagüe; si el agua queda encorada, y si en las laterales no ha quedado bien puesta la tela asfaltica, la humedad te pasará hacia la vivienda. Es mejor prevenir que curar.
    Un saludo;)

6. bernabe27

bernabe27

Hola Maria,

Gracias, eso es lo que voy a hacer, voy a ver en que sitio reposaría el agua y desague, como tu dices va a ser lo mejor.

Un saludo.

7. Juzo

Juzo

y que tal si nos salimos de lo normalito y pensamos en un estanque? si esta impermeabilizada, no se podria usar como tal? y entonces pones plantas acuaticas...como papiros, lotus, calas (entre otras) que se ven muy monas y elegantes!
    pasate por el foro de estanques y mira si por ahi algo te agrada a la vista!