Hola cómo están? Hace mucho tiempo que vengo leyendo y sacando apuntes (mientas estaba en obra) de cómo podría organizar mi jardin. Finalmente la obra terminó pero me quedó todo destrozado, por lo que podría empezar de cero se puede decir. El jardin de mi casa es rectangular, tengo perros y niños por lo que me gustaría poner en los costados plantas y dejar cesped en el centro. Adjunto foto y croquis del fondo. La orientación es norte - sur . Tiene partes soleadas y partes de sombra. En el medio un liquidambar (ahora sin hojas por el invierno). Agradezco cualquier sugerencia sobre qué especies quedarían bien en un combinado de distintas alturas. [/IMG]
Yo, desde el principio he visto una bóveda de tubos de acero empotrados en los laterales, a modo de pérgola que cubra al menos una parte de la parcela. Podrían funcionar muy bien como ámbito protegido independiente de la vivienda. No obstante, eso supone una inversión que puede no ser posible en este momento. Puedes plantar una hilera de árboles en el eje de la parcela, de una especie que cree una zona umbría, como la variedad estéril de Morus nigra https://www.agromatica.es/wp-content/uploads/2013/10/cultivo-de-la-morera.jpg
HOLA ¿Esa foto muestra desde la terraza de la casa y lo que se ve al fondo es la barbacoa? Si es una barbacoa... es una tremenda, sería como la sede nacional de las barbacoas